Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ciudades que podrían ‘desaparecer’ por la fuerza de la naturaleza

Inundaciones las ponen en peligro

Sobrepoblación, calentamiento global y crecimiento de los mares son algunas razones de las inundaciones. (INTERNET)

Sobrepoblación, calentamiento global y crecimiento de los mares son algunas razones de las inundaciones. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Existen cinco ciudades en el mundo que se están hundiendo a un ritmo preocupantemente acelerado, reporta la agencia Ruptly.

Se debe a diversos factores como la extracción de recursos naturales del subsuelo, la sobrepoblación y construcción sin control o el aumento del nivel del mar y los océanos a causa del calentamiento global.

Estas ciudades son:

Daca, Bangladés

/media/top5/daca2018ago.jpg

La continua extracción de aguas subterráneas está causando que la ciudad más poblada de Bangladés está en riesgo constante de inundaciones. Alrededor del 90% de su suministro de agua viene del subsuelo y los pobladores poco a poco se están mudando de las ciudades que están cerca de costas.

Ho Chi Minh, Vietnam

/media/top5/hochiminh2018ago.jpg

La ciudad se encuentra cerca del lugar donde el río Saigón desemboca en el mar de la China Meridional. La zona se ha hundido casi medio metro en 25 años y de acuerdo con el sitio web Business Standard, algunos distritos lo hacen actualmente a una velocidad de más de 1 cm por año.

Nueva Orleans, Luisiana

/media/top5/neworleans2018ago.jpg

Expertos estadounidenses calculan que para 2100 la ciudad más conocida del estado de Luisiana, en Estados Unidos, quedará cubierta completamente por el agua. En algunas partes el hundimiento se produce a una velocidad de más de 5 cm por año y es que la zona también queda expuesta cada año a inundaciones por huracanes. En la década del 2000, casi la mitad de la ciudad estaba por debajo del nivel del mar.

Venecia, Italia

/media/top5/venecia2018ago.jpg

La ciudad es vulnerable a las inundaciones ya que se encuentra construida sobre un lecho de sedimentos en la desembocadura del río Po. Esta ciudad considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad recibe millones de turistas al año, lo que además ha provocado el empeoramiento del sistema de alcantarillado.

Yakarta, Indonesia

/media/top5/yakarta2018ago.jpg

Habitan en ella 10 millones de personas y la atraviesan 13 ríos, lo que la deja expuesta a inundaciones y un crecimiento de construcciones sin control. Se hunde a unos 7.5 cm por año y según la BBC, expertos estiman que el 95% del norte de Yakarta podría estar completamente sumergido para 2050.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: inundaciones calentamiendo global fuerza naturaleza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobrepoblación, calentamiento global y crecimiento de los mares son algunas razones de las inundaciones. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1489529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx