Lerdo

Supervisan curso de marroquinería

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Integral (Sinacatri) supervisó los avances del curso "Aprovechamiento y diseño de productos derivados de la piel de ganado en la Comarca Lagunera" que se imparte a cerca de una centena de jóvenes, hijos de caprinocultores y cunicultores.

La coordinadora de Microempresarias, KarinaMargarita Zamora señaló que de esta manera los productores del sector social, tanto de cabras como de conejos, le darán un valor agregado a sus productos con las pieles que de otra manera tiran o malbaratan.

La directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA-Rural), Ligia Osorno envió para la supervisión en La Laguna a Zilia Rojas Medina, coordinadora en Coahuila, quien se mostró satisfecha de lo que se está realizando.

El curso está siendo impartido por la Red de Microempresarias en La Laguna, con recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Programa Arráigate Joven, dirigido a jóvenes laguneros hijos de caprinocultores y cunicultores.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sinacatri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1489352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx