20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a consultas gratis en Canacintra

PROYECTAN LLEVAR SERVICIOS A MáS DE 10 EMPRESAS

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de agosto 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo la Brigada de Salud 2018 en Canacintra, donde se contará con un médico general, nutriólogo, psicólogo y dentista, quienes realizarán consultas gratis, por parte del Hospital Municipal de Torreón.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, informó que del 13 al 15 de agosto estarán en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ubicadas en bulevar Constitución y calzada Colón, en ampliación Los Ángeles, y del 16 al 17 será estarán en las guarderías de este organismo, para atender a niños y papás.

"Vamos a reforzar todas las áreas para brindar una mejor atención", expresó, "se tiene proyectado llevar los servicios, además, a más de 10 empresas".

El año pasado se hicieron cerca de 5 mil estudios durante la brigada, que visitó empresas en los parques industriales de Torreón, como la Ciudad Industrial, Mieleras y Oriente, que tienen un universo de trabajadores de 30 mil a 40 mil. Se informó que los principales padecimientos que enfrentan los trabajadores son la hipertensión y la obesidad.

Dentro de la Brigada, que se realizará en un horario de 9:00 a 13:00 horas, se contará con consultas, toma de glucosa, medidas antropométricas, plan de alimentos y ejercicios, plática de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual. En caso de requerir pediatra, ginecólogo, rayos X o mastografía, se canalizará al Hospital Municipal de Torreón.

Acuña dijo que se han establecido este tipo de brigadas para proyectar más la atención a la salud en toda la ciudad.

"Vamos a reforzar todas las áreas para brindar una mejor atención, se tiene proyectado llevar los servicios a más de 10 empresas”. — MANUEL ACUÑA, Director de Salud

Se unen

Firman convenios para una mejor salud:

⇒ Se han realizado convenios también con escuelas en este sentido.

⇒ Se tiene lo que es la consulta externa, la supervisión clínica del paciente, detectar principalmente los problemas que son la presión arterial, las pruebas de glucosa, se pueden hacer las pruebas de antígenos prostáticos, planteamientos de nutrología, psicólogos, Odontología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...