Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presupuesto militar EU

Firma Trump presupuesto militar

Celebra. Trump dijo que 'no hay mejor lugar que aquí en Fort Drum' para celebrar la aprobación de la ley de defensa. (AP)

Celebra. Trump dijo que 'no hay mejor lugar que aquí en Fort Drum' para celebrar la aprobación de la ley de defensa. (AP)

AGENCIAS

El presidente estadunidense Donald Trump firmó ayer el presupuesto militar para el siguiente año fiscal en Estados Unidos, que asciende a 717 mil millones de dólares, en una ceremonia celebrada en el Fuerte Drum, en el norte del estado de Nueva York.

En el acto, Trump afirmó que Estados Unidos fortalecerá su poder militar "como nunca antes" en la historia, luego de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, que inicia en octubre.

Durante la firma de la ley, que fue aprobada por las dos Cámaras del Congreso a principios del verano, el presidente aseguró ante los militares presentes que el presupuesto "daría los mejores aviones y buques, tanques y misiles". "Después de años de recortes devastadores, ahora estamos reconstruyendo nuestros ejércitos como nunca antes", aseguró el presidente, quien añadió: "nuestro país es respetado nuevamente".

NO NOMBRA A MCCAIN

Algunos medios de información destacaron que pese a que la ley es conocida de manera informal como Ley McCain, en honor al senador republicano y veterano de guerra John McCain, quien ha sido desde hace años su principal impulsor, el mandatario evitó mencionarlo en su discurso. McCain, quien sufre de cáncer de cerebro, ha sido uno de los principales críticos republicanos de las políticas del presidente, quien a su vez ha denostado públicamente al senador.

Trump y McCain sostienen una enemistad que se remonta a la candidatura presidencial de Trump en 2016. En mítines de campaña, el presidente suele criticar a McCain _aunque sin mencionarlo directamente_ por haber emitido un voto negativo que condenó al fracaso el esfuerzo de Trump del año pasado de revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Alcance

La ley también autoriza

⇒ Miles de millones de dólares para construcciones militares, incluida vivienda familiar.

⇒ La propuesta de ley debilita un intento de Trump de tomar medidas drásticas contra la compañía china de telecomunicaciones ZTE y le permite que dispense sanciones contra países que compraron armas rusas.

Leer más de Internacional

Escrito en: presupuesto militar eu Gasto militar Ley McCain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra. Trump dijo que 'no hay mejor lugar que aquí en Fort Drum' para celebrar la aprobación de la ley de defensa. (AP)

Clasificados

ID: 1489323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx