Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Credencial de elector

Aumentan trámites de la credencial del INE

Trámites. Se incrementa en el INE la afluencia de ciudadanos que buscan tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trámites. Se incrementa en el INE la afluencia de ciudadanos que buscan tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Durante el pasado mes de julio se incrementaron los trámites de la credencial de elector en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, ya que previo al proceso electoral, varios ciudadanos se quedaron sin poder tramitarla, sobre todo quienes debían cambiar sus datos personales.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE en Durango, recordó que en el caso de la reimpresión con los mismos datos, sí se estuvo realizando hasta el final, pero hubo otros casos en los que ya no se pudo llevar a cabo el trámite.

Destacó que este año se demostró una mayor conciencia de la ciudadanía y sus deseos de participación rebasaron las expectativas, por lo que a ese interés que se ha despertado por participar en la elección de los gobernantes, se atribuye que estén acudiendo al INE a hacer aproximadamente 200 trámites diarios.

Destacó que previo a las elecciones, se tenían alrededor de 500 diarios, pero esto es comprensible porque es cuando está a punto de cerrar el ciclo del proceso electoral.

Sin embargo, el vocal ejecutivo señaló que en temporada normal se realizan alrededor de 100 trámites por día, por lo que actualmente sí es muy elevada la afluencia de ciudadanos a las oficinas.

Ovalle Hernández señaló que es en el transcurso de las mañanas cuando se tiene mayor afluencia, lo cual hace que el trámite demore más; sin embargo, recordó a la ciudadanía que también hay horario vespertino y que los sábados se atiende medio día.

Además, destacó que se pueden hacer citas previas a través del INEtel o de la página de internet para así facilitar el proceso.

El INE en este distrito cuenta con capacidad suficiente para atender a la población en los módulos; aunque en las mañanas resulta más lenta la atención, se debe a la concentración de gente.

Finalmente, el vocal del INE resaltó que hay un módulo de carácter fijo, que es el que se encuentra ubicado en las oficinas del Instituto, en la calle Allende del Centro de Gómez Palacio, pero además cuentan con otros tres módulos móviles, los cuales se dedican a recorrer los demás municipios, que son nueve en el distrito, incluyendo los de la región Lagunera que son Tlahualilo y Mapimí.

Credenciales

Se han incrementado los trámites en el INE:

⇒ Luego de las elecciones, los ciudadanos han tenido interés por acudir.

⇒ En julio se estuvieron realizando alrededor de 500 trámites diarios.

⇒ La mayoría por actualización de datos o renovación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámites. Se incrementa en el INE la afluencia de ciudadanos que buscan tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx