Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición federal

Preparan dictamen sobre delegaciones

PREVÉN QUE DE LAS EXISTENTES, ALGUNAS SE FUSIONARÁN

En breve. Reyes Flores Hurtado, adelantó que esta semana podría tenerse un dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En breve. Reyes Flores Hurtado, adelantó que esta semana podría tenerse un dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser en esta semana cuando se tenga un dictamen de las condiciones en las que se reorganizarán las delegaciones en el estado de Coahuila, anunció el próximo coordinador general en la entidad, Reyes Flores Hurtado, quien adelantó que de las existentes, algunas se fusionarán debido a que no hay una justificación de su actividad.

En su más reciente visita a la Comarca Lagunera, Flores Hurtado dijo que ha dado una mala interpretación sobre la desaparición de las delegaciones.

"Hay una mala interpretación de la estrategia, se quita la figura de los delegados como representación en materias específicas del Gobierno federal en las entidades federativas, el gobierno va a continuar funcionando porque son facultades que tiene que ejercer en todos los estados, se les va a cambiar el nombre a las áreas administrativas", aclaró.

Insistió en que la idea es generar un ahorro presupuestal en los más altos tabuladores del Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Al desaparecer esa figura, podrían denominarse subdelegados o directores, "ya eso lo determinará la reforma" explicó el futuro funcionario federal.

Actualmente dijo, se analiza el trabajo de las delegaciones, a fin de determinar el porcentaje en el que se habrá de disminuir el personal.

"Por lo pronto todo el tabulador más alto y la representación múltiple desaparece, en Coahuila estamos hablando de cerca de 60 delegados", comentó Reyes Flores.

Aunque adelantó que en lo que se ha revisado se ha determinado la fusión de algunas áreas, no reveló cuáles. "Algunas se van a fusionar porque hay algunas que no tiene justificación su actividad".

Flores Hurtado aseguró que la relación que se tiene con el Gobierno de Coahuila es de coordinación, por lo que descarta que la nueva organización complique el trabajo de nadie.

"Vamos a estar en coordinación con el Gobierno del Estado porque esa es la instrucción que tenemos del presidente (electo) de ser facilitadores, no vamos a complicarle el trabajo a nadie, sino facilitarlo, y en la medida en la que nos podamos coordinar vamos hacerlo y hay buena disposición", recalcó el futuro coordinador.

Avances

Planes para Coahuila:

⇒ Podrían fusionarse algunas de las 60 delegaciones aún existentes.

⇒ Podría definirse esta semana un dictamen de las delegaciones.

⇒ Con base al dictamen, se determinará la reducción del personal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transición federal delegaciones coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En breve. Reyes Flores Hurtado, adelantó que esta semana podría tenerse un dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1489006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx