Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna cae ante Monclova en el Revolución

En un juego recortado por lluvia, pierde contra Acereros

La ofensiva de los Algodoneros falló ante los pitcheos del abridor de Monclova Wilmer Ríos. (JESÚS GALINDO)

La ofensiva de los Algodoneros falló ante los pitcheos del abridor de Monclova Wilmer Ríos. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO

Wilmer Ríos lanzó en gran forma, Jesús Castillo y Érick Aybar se encargaron de producir para que los Acereros de Monclova superaran anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por 2 carreras a 0, en juego recortado a 5 entradas y media, debido a la lluvia, en el Estadio de la Revolución.

Fue durante la misma primera entrada, que los Acereros se pusieron en ventaja gracias a una carrera sucia para el abridor local, el dominicano Gabriel Arias, que realizó su sexta apertura de la temporada. Con un out, Érick Aybar llegó a la primera base aprovechando error de Kristian Delgado, quien jugó el campo corto, enseguida caminó Jesús Castillo y aunque Francisco Peguero entregó el segundo out con elevado al jardín central, siguió César Tapia para en la cuenta de una bola y 2 strikes, pegar imparable al central, suficiente para llevar al banilejo Aybar hacia home.

Por los Acereros inició sobre la lomita el juvenil Wilmer Ríos y cumplió con una notable apertura, muy seguro en sus lanzamientos y estableciendo un ritmo incómodo para los bateadores. El hijo del gran Jesús "Chito" Ríos, retiró en orden a sus primeros 9 enemigos y fue hasta que Francisco Hernández abrió por segunda ocasión el Line Up Guinda, que pudo conectarle el primer imparable al lanzador derecho, batazo sin consecuencias, pues Hernández fue atrapado en intento de robo.

Monclova amplió su ventaja con otra carrera anotada durante la apertura del cuarto inning, en el que con uno fuera, Jorge Flores disparó imparable hacia el jardín central y le siguió Cade Gotta negociando base por bolas. Aybar pegó rola por la segunda base, pero le puso velocidad en su recorrido hacia primera para evitar el doble play, lo que le trajo recompensa a los Acereros al llegar "Jesse" Castillo para tender línea de hit hacia el central, tablazo que llevó a Flores hacia el pentágono.

Los Algodoneros no pudieron hacerle daño a Ríos en la quinta tanda y el juego tomó el carácter de oficial, apenas cayendo el tercer out de ese inning, comenzó a llover, aunque sin tanta intensidad. Fue hasta el cierre del sexto episodio, cuando tomaba turno Francisco Ferreiro, que los ampáyeres decretaron la suspensión del encuentro, esperando las 3 medias horas reglamentarias, pero la lluvia no cedió y los azules decretaron el final del juego.

Wilmer Ríos se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y 2 tercios, permitió apenas 2 hits, no cedió pasaportes y abanicó a 3 enemigos. La derrota fue para Gabriel Arias en trabajo de 6 innings, admitió 8 hits y 2 carreras, una de ellas fue limpia, caminó a 2 y no ponchó a nadie. La serie concluirá hoy con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son Josh Lowey (4 - 1; 4.07 ERA) por Monclova y Leuris Gómez (2 - 3; 4.58 ERA) por Unión Laguna.

3MIL 238 aficionados asistieron ayer a ver el duelo entre Unión Laguna y Monclova
Wilmer Ríos se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y 2 tercios. (JORGE MARTÍNEZ)
Wilmer Ríos se llevó la victoria al lanzar 5 entradas y 2 tercios. (JORGE MARTÍNEZ)
El partido se recortó por la lluvia. (JESÚS GALINDO)
El partido se recortó por la lluvia. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de los Algodoneros falló ante los pitcheos del abridor de Monclova Wilmer Ríos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1488816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx