Aprueban renovar 30 concesiones, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aprueban renovar 30 concesiones

LICENCIAS SON PARA EL SERVICIO DE TAXI EN SAN PEDRO

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 11 de agosto 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El Cabildo del Municipio de San Pedro, aprobó por mayoría la renovación de 30 concesiones para el servicio de taxi por un plazo de 30 años, mismas que se encontraban vencidas desde el mes de junio. También se aprobó un incremento en el costo de las rutas urbanas; los beneficios para los adultos mayores, estudiantes o con discapacidad, se mantendrán.

La aprobación se dio con 11 votos a favor y tres votos en contra. En ese mismo acuerdo se contempla la regularización de las concesiones del servicio de transporte materialista, con el apoyo de la Subsecretaría de Autotransporte del Estado, a fin de que puedan plaquear sus unidades y tener toda su documentación en regla.

De esas 30 concesiones de taxi que se renovaron, 24 corresponden a la base "Solecitos" y el resto a "La Piedad" y fueron otorgadas en el 2003 por un período de 15 años, el cual se venció en este 2018.

La renovación costará a cada concesionario 15 mil pesos, pero quedará en 12 mil pesos si la paga antes del 30 de agosto.

Asimismo, se concedió un aumento en el pasaje de un peso a las rutas urbanas, por lo que su tarifa sube de 8 a 9 pesos por pasajero, y a estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad se les cobrarán 5 pesos.

Se aclaró que a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad, se les cobraba indebidamente 6 pesos, ya que el 50 por ciento representaba la cantidad de 5 pesos; fue por ello que el Cabildo decidió, en vez de aumentarles, de los 6 pesos, disminuir a 5 pesos, como una manera de compensar ese cobro irregular.

Se aprobó además, el tabulador de tarifas de taxis tanto en la zona urbana como en los ejidos, a fin de que los choferes se ajusten a este cobro, para lo cual los miembros de la Comisión de Autotransporte del Cabildo se reunirán con las centrales de taxis con el propósito de darles a conocer este acuerdo y las tarifas.

Proceso

El Ayuntamiento de San Pedro:

⇒ Aprobó la renovación, a 30 años, de 30 concesiones de taxis.

⇒ Un aumento de un peso en la tarifa del servicio público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...