26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Pedirán más regulación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 11 de agosto 2018, actualizada 9:29 am

Las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo pedirán al próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ajustar la regulación para que se adapte mejor a las funciones y actividades de estas instituciones.

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Cirilo Rivera Rivera, destacó la disposición del sector de trabajar con la próxima administración, sin importar su partido político.

El también director general de Caja Popular Mexicana (CPM) dijo que buscarán reunirse con el equipo del presidente electo."Tenemos expectativas buenas de poder entrar en contacto con los equipos del nuevo presidente y generar decisiones que favorezcan al sector, principalmente, en aspectos regulatorios, que es lo que estamos trabajando", expuso.

Tras destacar los nuevos retos que enfrentan las cooperativas ante el avance tecnológico, comentó: "No estamos pidiendo algo diferente, sino que la regulación se adapte de mejor manera a la función de las cooperativas". Aseguró que son respetuosos de la regulación vigente y la están cumpliendo, pero "observamos y tenemos algunas propuestas, tienen que ver con aspectos, de capitalización, principalmente tipo de requisitos fiscales". En el marco de la inauguración de la primera etapa del edificio corporativo sustentable de CPM ubicado en León, Guanajuato, Rivera expresó que las cooperativas evolucionarán hacia medios electrónicos y este es un punto que debe considerar la regulación, sobre todo en la parte de seguridad.

A partir de hoy Caja Popular Mexicana (CPM), la sociedad cooperativa más grande del país, planea duplicar sus operaciones en los próximos cinco años, con lo que alcanzarían activos por 100 mil millones de pesos y una cartera de crédito superior a 60 mil millones de pesos. Cirilo Rivera Rivera, dijo que este crecimiento se dará a partir de la inauguración de su nuevo edificio corporativo sustentable, el cual en su etapa inicial requirió una inversión de 232 millones de pesos, y contempla dos etapas adicionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...