Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

VAR allana el camino para triunfo de Marsella

Florian Thauvin, del Marsella, celebra su gol ayer. (EFE)

Florian Thauvin, del Marsella, celebra su gol ayer. (EFE)

AP

Marsella aplastó ayer 4-0 al Tolosa al abrir la temporada de la liga francesa, en un encuentro en que una decisión del videoarbitraje (VAR) derivó en el primer gol.

El mediocampista Dimitri Payet anotó en cada mitad del partido. En el tramo final del primer tiempo convirtió un penal, otorgado luego de una revisión en video. El delantero Valere Germain añadió el tercer gol, mientras que el extremo Florian Thauvin marcó en el segundo minuto de descuento.

Alertado por los encargados del VAR acerca de que el defensa Kelvin Amian había tapado un centro con su mano, Ruddy Buquet revisó las imágenes. Luego de haber marcado inicialmente tiro de esquina, el árbitro cambió su decisión y señaló al punto penal.

Payet, quien se perdió el título de la selección de Francia el mes pasado tras lesionarse en la final de la Liga de Europa, engañó al portero Baptiste Reynet quien se tiró al lado contrario.

Volvió anotar a los 62 minutos con una volea luego que Reynet había bloqueado un tiro angulado de Bouna Sarr.

"La pelota vino a mí rápidamente, sólo intenté de mandarla adentro", dijo Payet a la televisora Canal Plus. "El final de la temporada pasada fue bastante duro para mí... así que sólo quiero divertirme y empezar la temporada bien".

Payet controló por completo el juego y filtró el balón a Germain para partir a la defensa a los 75 minutos, pero Reynet salvó bien la llegada.

A los 82 minutos, Payet recibió una ovación de la multitud en el Stade Velodrome cuando fue reemplazado por Thauvin - un integrante de la escuadra francesa campeona del mundo -.

Germain controló entonces perfectamente el pase del mediocampista Morgan Sanson y realizó un disparo con efecto que superó a Reynet a los 89 minutos, antes que Thauvin tocara la pelota hábilmente con su tacón y anotara desde cerca de la portería.

Marsella finalizó en el cuarto puesto la temporada pasada y se perdió la posibilidad de disputar la fase eliminatoria para la Liga de Campeones por un punto.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Florian Thauvin, del Marsella, celebra su gol ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1488553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx