Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

CIERRAN FILAS

EL FOKO

Los dos festivales importantes en lo que resta del año para México están listos. Por fin, ambos carteles (Tecate México Metal Fest y Force Fest) se completaron. ¿Qué hacemos? ¿Por dónde empezamos?

Vamos por el que primero se anunció, el TMMF, a celebrarse en la explanada del estadio de los Sultanes, en Monterrey, el 6 de octubre de este año.

Se trata de la tercera edición de este festival, que poco a poco ha ido creciendo y que lejos de defraudar, mejora cada año.

¿Quiénes se anexan? Venom, su majestad. Regresan al norte del país después de estar en la primera edición, nunca defraudan y sin duda es un pilar del metal.

También se suma I Am Morbid, con David Vincent al frente y Tim Yeung, junto a Bill Hudson e Ira Black, listos para rendir culto a los años sagrados del 'death metal'. Esta agrupación revitalizará los álbums Altars of Madness, Covenant y Domination, de Morbid Angel.

Además, los que ya sabíamos, la leyenda del 'heavy' Accept, Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruction, Dark Funeral, Obituary, , Scour (Phil Anselmo), Municipal Waste, The Faceless, Azrael y Corpse Garden, este último invitado internacional especial.

De los mexicanos estarán: Maligno, Tulkas, Jet Jaguar, Lust, Evil Entourage, Sacrocurse, The Architect of Nightmares y Caelaluz.

El elenco está listo y la razita también, ansiosa en que llegue la fecha de acudir a un festival redondo, metalero, variado, pesado, fuerte, puro, devastador. Es, sin duda, el mejor cartel de metal que se ha presentado en el país en años.

Ese mismo día, a unos seis kilómetros de las pirámides de Teotihuacán, comenzará el Force Fest, que inexplicablemente (para mí) empalmó su fecha.

Aquí estamos ante un festival totalmente diferente, con una diversidad impresionante de géneros y subgéneros. De verdad, totalmente inclusivo, en una de esas y nos sorprenden de último momento con Los Ángeles Azules. Digo...

Vamos para allá, pues, al centro del país, donde lo más reciente es la adición de Rob Zombie al cartel, quien ya estuvo en el Hell and Heaven de 2014, un show aparte. Si bien, musicalmente puede gustar o no, sobre el escenario sabe llamar la atención. Y de ahí, hacia abajo, pasamos de System of a Down, Slayer (en su gira de despedida con una alineación que no es la original, pero cuenta con mucho talento: Araya - Bostaph - King y Holt), Lamb of God, Carcass, Testament, NOFX, Anthrax, Danzig, The Used, Dee Snider, P.O.D., Bush (sí, Bush), Steel Panther, Exodus, Dokken, Phil Anselmo (pero en vez de Scour, con The Illegals), Alice in Chains y los renacidos Stone Temple Pilots.

Sin palabras, ¿no? Hay para escoger.

Y todavía falta ver qué nos tiene preparado el Mother of All.

En otras latitudes, grandeees latitudes, el Wacken Open Air de este año concluyó con éxito, con actuaciones estelares de Helloween y Children of Bodom, entre otros, y se abrió la venta de boletos para el de 2019 (sin todos los grupos confirmados): 'sold out'! Al instante. Sí, allá se pueden dar ese lujo, se paga y se gana en euros y no hay falla, se sabe que por la cantidad y calidad de grupos que van cada año, nadie pierde.

Seguimos en La Música del Dihablo [Facebbok].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx