25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inconforman las multas en la Colón

'AHUYENTAN A CLIENTES PORQUE LES RETIRAN PLACAS DE SUS VEHÍCULOS'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 11 de agosto 2018, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Estacionarse sobre las banquetas, implica una multa para los conductores de 323 pesos. Comerciantes de la calzada Colón se quejan de elementos de Tránsito y Vialidad porque sancionan a los clientes y empresas que realizan maniobras de carga y descarga sobre la banqueta, pero lo hacen, sin obstruir el paso peatonal, dicen.

El presidente del Consejo de Vialidad, Darío de la Garza Flores señala que el caso de la calzada Colón donde se registra cada vez más afluencia de personas, al igual que la avenida Morelos desde la Alameda hasta el sector de la Alianza también hay problemas viales, así como la falta de estacionamiento, deben analizarse.

Si bien dice que el Reglamento es claro respecto a la prohibición de subir los vehículos a las banquetas. "Hay variables. Hay que ser parejos, podrían dejarse en forma lineal para evitar invadir el paso de los peatones, revisar la presencia de estacionamientos exclusivos, que no están autorizados y principalmente que no se estrangule la circulación vial".

Para De la Garza Flores, "las medidas viales y lo relacionado con los estacionamientos en las banquetas, deben verse desde una perspectiva que incluya las necesidades de los comerciantes en una calzada donde han luchado mucho por reactivarla comercialmente y requieren apoyo".

Por su parte, los comerciantes inconformes, aseguran que "de repente se agarran multando y multando y tratan mal a las personas. Con estos criterios arbitrarios, ahuyentan a los clientes porque les retiran las placas de sus vehículos sin brindar la mínima explicación, señala "Margarita" Romo, propietaria de una tienda ubicada cerca de la avenida Bravo.

Otra queja es de parte de las responsables de una conocida pastelería donde a diario se registra un fuerte movimiento y otro en una panadería."Llegan los tránsitos y se ponen a quitar placas".

Piden que se les informe los horarios para hacer uso de los espacios para estacionamiento, ya que los agentes de Tránsito: "deben trabajar sobre criterios legales, que ya no generen confusión, pues una multa por estacionarse en la banqueta, representa una sanción de 323 pesos, que supera en ocasiones, el monto de lo que compran, comen o cenan", aseguran propietarios de tiendas de ropa, pasteles y de ventas de alimentos que piden se reserve sus nombres porque luego son hostigados.

"Ahuyentan a los clientes porque les retiran las placas de sus vehículos sin explicación”. — Responsable de tienda

Quitan placas

Irregular.

⇒ Hay días en que los agentes de Tránsito quitan placas a los vehículos que se estacionan arriba de las banquetas en la calzada Colón.

⇒ Pero otras veces no.

⇒ Generan confusión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...