Gómez Palacio

Maestros 'luchan' por incapacidades permanentes

Labor. Maestros luchan por volver a recibir las incapacidades permanentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labor. Maestros luchan por volver a recibir las incapacidades permanentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En la actualidad, se trabaja en la restitución de las incapacidades totales y permanentes para los docentes, con el apoyo e intervención del Gobierno del Estado, luego de que el Comité Ejecutivo de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha dejado de buscarlo por más de tres años.

Ese es el tiempo en el cual no se expedía ninguna incapacidad total y permanente, sin embargo, ya se han expedido cuatro y hay más pendientes para las cuales se está trabajando, indicó Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

Dijo que este tema está entre los principales de la agenda sindical, ya que es una de las prestaciones más sentidas por los sindicalizados y que había sido limitada por anteriores autoridades, y que actualmente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres está apoyando para restituirla.

El secretario de la 44, explicó que lo que se les estaba expidiendo era un documento de invalidez, pero no tiene el mismo poder legal, ya que sólo los ampara para no acudir a trabajar, pero les impide otras cuestiones por no tener validez legal, tales como el nombrar al maestro que lo va a suplir, por mencionar algunos.

Se está buscando encontrar otra vez la forma en que estas incapacidades tomen el fundamento legal y los está apoyado el Departamento Jurídico del estado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Maestros Laguna incapacidades maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Maestros luchan por volver a recibir las incapacidades permanentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1488506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx