Torreón
FABIOLA P. CANEDO Viernes 10 de ago 2018, actualizada 11:54am ... Anterior El Siglo 9 de 11 Siguiente ... El Siglo

Realizan jornadas de actualización en Ginecología

El SigloEl curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina. (FABIOLA P. CANEDO)

TORREÓN, COAH.-

Hoy arrancan las jornadas de actualización en Ginecología, con el lema "La salud femenina a la vanguardia", en el auditorio del Hospital General Universitario.

Carlos Lauro Tercero Valdez Zúñiga, médico ginecobstetra, subespecialista en la reproducción humana, profesor titular de la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario de Torreón, explicó que el curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina, pues indicó que la medicina cambia día a día y se cuenta con nuevos tratamientos que se pueden tener al alcance de la población.

Refirió que el Hospital Universitario es una parte muy importante en la formación de recurso humano en la Comarca Lagunera y los ginecólogos aquí realizan la especialidad durante cuatro años, por lo que se busca ofrecer a la comunidad médica cursos para contar con los conocimientos más actuales, en lo que participan especialistas de todo el país con temas en vogue.

"Vamos a hablar de temas de reproducción asistida, el tratamiento láser, abortos repetitivos, incontinencia urinaria, participan médicos de Ciudad Juárez, Irapuato, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, y también nuestros residentes", comentó.

Valdez Zúñiga hizo el llamado a la ciudadanía en general, pues los médicos estarán en la región durante hoy y mañana, de modo que si alguna persona está interesada en un tratamiento en específico puede recibir la orientación necesaria.

Las conferencias se realizan en el Hospital Universitario. Carlos Armando Chavarría Hermosillo habló sobre la norma de violencia; Mario Alberto Garza Garza del síndrome de ovario poliquístico; Erik Reynaldo González González de la incontinencia urinaria en el climaterio; José Luis Elizarras Cendejas de las actualidades en el manejo del sangrado menstrual abundante; Jorge Michel Vergara de a hiperprolactinemia en la mujer; Jorge Alberto Campos Cañas del uso de la ultrasonografía vaginal en la ginecología reproductiva y de la reproducción asistida de baja complejidad; Fernando Gaviño de la histeroscopia; Raúl Domínguez González del rejuvenecimiento vaginal; Carlos Lauro Valdez de las ventajas y limitaciones de la hormona.

Valdez Zúñiga dijo que no hay una adecuada cultura de la salud en las mujeres, pues las embarazadas, por lo regular, acuden a cita con el ginecólogo hasta que ya pasan los 3 meses de embarazo, cuando debiera ser desde el primero, para que el médico tenga posibilidades de hacer más por el bebé. Y en el caso de las mujeres en general, son pocas las pacientes que se realizan su examen ginecológico y papanicolao de forma anual.

"Este tipo de estudios son necesarios para tener una adecuada salud, que no haya riesgos de cáncer, tantas cosas, muchas son evitables, pero nos vienen a ver hasta que ya hay un problema grave", explicó.

Refirió que en la Comarca Lagunera hay más de 600 ginecólogos.

Realizan jornadas de actualización en Ginecología

El curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina. (FABIOLA P. CANEDO)


Etiquetas: ginecologiaginecologos

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT