Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

‘Brilla por su ausencia’ en CAED

LOS MOYOTES

-Mejor no hubieran hecho ningún cambio.

-¿A caso te refieres a la abrupta salida de Siboldi del

Santos Laguna?

-No, hablo de cosas más mundanas.

-¿De qué, pues?

-De que, aunque la Comisón de Agua del Estado de Durango en la delegación regional Laguna Durango cambió de titular hace ya algunos meses, el encargado Carlos Yáñez brilla por su ausencia en esta oficina estatal.

-¿Así de plano?

-Sí. Como resultado de los cambios que la administración estatal ha llevado a cabo en algunas de las dependencias en esta región, Manuel Rosales dejó el cargo que ocupaba desde la pasada gestión y en su lugar fue nombrado Yáñez, quien prácticamente no se aparece en dicha oficina de la colonia Las Rosas pese a ser una de las áreas de mayor responsabilidad, por tener a su cargo asuntos relacionados con obra hidráulica y sanitaria que se ejecuta con recursos estatales.

-¿Y dónde anda?

-Quién sabe, pero en días pasados el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, se quejó airadamente de que la CAED no ha explicado los motivos por los que no se ha iniciado operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales del Club Campestre de Gómez Palacio, y señaló que la dependencia no le ha dado a conocer el proyecto ni ha informado sobre el estado que guardan las obras, que por cierto iniciaron hace más de cuatro años.

-Ah, qué caray.

-Funcionarios van y vienen y la desatención de las dependencias estatales a La Laguna de Durango persiste dejando en mal al “gobierno del cambio” que prometió una atención prioritaria a las necesidades de los laguneros.

***

-Oye, a propósito de asuntos estatales, transportistas de Gómez Palacio y Lerdo siguen en contra del Metrobús para la Laguna de Durango.

-¿Y ahora por qué?

-Porque no les han presentado un proyecto y son sólo puras propuestas.

-Bueno, creo que algo de razón tienen, ¿no?

-Y es que de lo poco que les han comentado, es que el Metrobús pasaría por el bulevar Miguel Alemán, lugar donde ya se había dicho que no se necesita, porque Gómez está creciendo hacia el norte y es donde ya hay mayor población, además de sectores que sí emplean el transporte público y no en colonias como Las Rosas o El Campestre.

-Uy, sí, incluso recuerdo el escándalo que se armó por ese trazo original, y todo para que quedara igual.

-Además, están inconformes porque no se les ha explicado en sí el proyecto y si éste es sólido, así como las rutas troncales.

-Yo creo que ni las propias autoridades lo saben.

-Y mientras en Torreón sigue avanzando la obra (no sin problemas), en Gómez y Lerdo no pueden ni dar explicaciones del proyecto, ni comenzar y mucho menos tener avances.

-Bueno, pero no te enojes.

-No me enojo... nomás me acuerdo.

***

-Pues aquí con estos calores me voy a ir aleteando a la Dirección de Tránsito de Lerdo.

-Y ¿por qué ahí amigo moyote? No te vayan a sangrar a ti con eso de que ellos sí son expertos.

-Ah, pues porque recientemente dijo el director de Tránsito Leonardo Díaz que los cambios de mandos medios que se hicieron en la corporación no fueron por temas de corrupción, sino para dar “mas frescura” a la misma.

-Pues ¿qué andaban muy acalorados?

-Seguramente, el asunto es que, aunque se realizaron cambios en esta corporación lo cierto es que ninguno fue dado de baja, sólo los bajaron de comandantes a agentes normales y cambios de rutas.

-¿Entonces ahora nos van a hacer la competencia de chuparles la sangre a las personas en otros rumbos?

-¡Ándale!

-Y eso ¿por qué? ¿Acaso ninguna queja fue meritoria de despidos?

-Pues quién sabe, con eso de que son apenas unos 40 tránsitos en total en Lerdo esperan que con la refrescada sean más cuidados a la hora de tratar con la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx