Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Viernes 10 de ago 2018, actualizada 2:12pm ... Anterior El Siglo 10 de 14 Siguiente ... El Siglo

Mazatlán puede ser ciudad creativa

El SigloCrecimiento. En los últimos años el puerto ha mostrado un importante crecimiento y su gastronomía ha ganado terreno. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA

Gracias a la riqueza gastronómica de Mazatlán podría ser nombrada Ciudad Creativa dentro de la gastronomía mundial por la UNESCO.

Durante los últimos años el puerto ha mostrado un gran crecimiento turístico gracias a la construcción de nuevos hoteles, departamentos, zonas comerciales y sobre todo de emprendedores que han innovado los platillos a niveles internacionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina de Promoción de Mazatlán, se indicó que en medio de un escenario cultural en el Centro Histórico de Mazatlán, se ha entregado la primera notificación a Mazatlán por parte de los representantes de la UNESCO sobre su nominación como Ciudad Creativa en la gastronomía mundial, cuya designación oficial se llevará a cabo dentro de los siguientes doce meses.

Se explicó que esto se dio después de cumplir los protocolos y establecer los equipos de trabajo por parte de esta oficina de la Organización de las Naciones Unidas.

"Sin duda que la riqueza gastronómica de Mazatlán es el principal diferenciador en cuanto a destino turístico de altura, en adición a la hospitalidad y vocación turística de los mazatlecos. Hay grandes exponentes de nuestra cultura gastronómica y ya exportamos a México y al mundo esta tradición culinaria. Este esfuerzo debe seguir escalando a nivel mundial", comentó el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel durante su participación. "No tenemos duda que se hará en definitiva esta designación por parte de este importante organismo mundial. Esta denominación de Mazatlán como ciudad creativa será un gran respaldo para contar con la preferencia de los visitantes de todo el mundo", concluyó.

Se informó que actualmente existen en el mundo sólo 26 ciudades designadas en esta categoría, para las cuales se ofrecen oportunidades de promoción turística y proyectos de colaboración que serán sinónimo de bienestar social, ya que al haber mayor cultura hay mayor crecimiento, además de beneficios de servicios de calidad para los turistas.

"Existen 6 ramas para la designación de Ciudades Creativas, además de la gastronomía: literatura, cine, música, artesanías y arte popular, diseño y arte digital, para lo cual Mazatlán y el estado, por su carácter histórico y cultural podrían en un futuro ser doblemente considerados", explicó Nuria Sanz, representante de la UNESCO. "El sitio arqueológico de Las Labradas en un vivo ejemplo; es un lugar único por la ubicación de sus vestigios justo en la playa y el mar", agregó.

Mazatlán puede ser ciudad creativa

Crecimiento. En los últimos años el puerto ha mostrado un importante crecimiento y su gastronomía ha ganado terreno. (ARCHIVO)


Etiquetas: MazatlanCiudad Creativaunesco

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT