Finanzas
AGENCIAS Viernes 10 de ago 2018, actualizada 2:13pm ... Anterior El Siglo 9 de 14 Siguiente ... El Siglo

TLCAN no se firmará a cualquier precio: de Hoyos

El SigloComercio. De acuerdo al Presidente de la Coparmex, el TLCAN se está negociando, pero no se negociará a cualquier precio. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha tornado compleja, pero de ninguna manera se aceptará un cierre del acuerdo a cualquier costo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

La delegación mexicana, encabezada por los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villarreal y Luis Videgaray Caso, respectivamente, se encuentra ya en Washington D.C. por tercera semana consecutiva para revisar los avances del acuerdo comercial. A las negociaciones se volvió a sumar Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la Coparmex señaló que la negociación es "altamente compleja" entre los equipos negociadores por la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el deterioro de la relación de este país con Canadá.

Argumentó que la situación entre Estados Unidos y Canadá ha impactado en la posibilidad de avanzar más rápido en las mesas de discusión y, con ello, alcanzar un acuerdo trilateral. Pese a ello y la constante ausencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, De Hoyos Walther comentó que los equipos estadounidense y mexicano sigue con los trabajos para tratar de modernizar el TCLAN antes del 1 de diciembre.

"Creo que hay posibilidad (de lograr un acuerdo en principio), pero es imposible hacer hoy un pronóstico certero", argumento el dirigente patronal, quien acentuó que la negociación es un proceso conjunto.

2SEMANAS llevan las negociaciones del TLCAN.


TLCAN no se firmará a cualquier precio: de Hoyos

Comercio. De acuerdo al Presidente de la Coparmex, el TLCAN se está negociando, pero no se negociará a cualquier precio. (ARCHIVO)


Etiquetas: coparmexTLCAN

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT