Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ayuda a Pumas su ‘bajo perfil’

Matías Alustiza, jugador de los Pumas de la UNAM. (Jam Media)

Matías Alustiza, jugador de los Pumas de la UNAM. (Jam Media)

AGENCIAS

La ausencia de reflectores y la falta de inversiones millonarias beneficia a Pumas de la UNAM, más que perjudicarlo. Alfredo Saldívar aseguró que la solidaridad que existe en el grupo ha sido clave para que el equipo que comanda David Patiño sea el actual líder.

"No tener tantos reflectores beneficia o nos motiva más; acá somos humildes y trabajadores, luchamos por nuestra causa y por nuestro equipo, estar en Pumas es un orgullo y es un equipo que tiene que estar arriba", dijo el portero.

Hoy, los felinos no dependen de un solo jugador, como ocurría con Nicolás Castillo, "insisto mucho en que hay solidaridad y somos 11 los que jugamos. Jalamos para el mismo lado y no buscamos protagonistas, sino que se hable de Pumas y no de uno o dos. Nico ya no está y el presente son Felipe Mora y Carlos González".

Ese trabajo en conjunto, añadió, les ha permitido tener un buen arranque de competencia, pero mantienen los pies sobre la tierra y evitan los excesos de confianza para no pasar por el bajón del torneo pasado, cuando tuvieron un buen arranque y poco a poco perdieron fuerza.

"Si ganamos el próximo juego nos convenceremos de que podemos hacer las cosas. Algo seguro es que no hay juegos fáciles y la competencia es alta".

De cara al choque contra Pachuca del domingo, Saldívar rechazó que vayan a caer en excesos de confianza, pese a que los Tuzos tienen una racha de tres derrotas consecutivas -no levantan con Pako Ayestarán de DT-, y descartó que el cambio de horario como locales les vaya a afectar, después de darse a conocer que el compromiso se realizará a las 16:00 horas y no al mediodía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Alustiza, jugador de los Pumas de la UNAM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1488229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx