Columnas Deportes
OSCAR PARRA Viernes 10 de ago 2018, actualizada 9:30am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

De Inglesita

El Siglo
TORREÓN, COAH.-
NADA ESTÁ ESCRITO

Todo está listo. Ya conocemos las plantillas finales de los 20 equipos de la Premier League. La mesa está servida para deleitarnos con una nueva campaña que arranca hoy, y que, como postre, nos deja el debut del campeón ante el renovado Arsenal.

Las apuestas están más abiertas que nunca. Sabemos que repetir un campeonato es complicadísimo en la liga inglesa, y que, como lo demostró el Leicester City hace unos años, cualquier cosa puede pasar. Y es que, para esta edición, los duelos lucen mucho más reñidos que un tiempo atrás, no sólo por el auge de equipos como los Spurs del Tottenham, sino porque incluso los de más abajo, se reforzaron fuertemente pensando en cosas grandes.

Un ejemplo de ello es el Everton. Cerraron el famoso "Deadline day" (Fecha límite) de fichajes trayendo al brasileño Bernard, proveniente del Shakhtar y a dos jugadores del Barcelona: Yerry Mina y André Gomes. A ellos se suma otro refuerzo más proveniente del conjunto blaugrana: Lucas Digne.

Sin embargo, parece que esa historia ya nos la contó el West Ham el año pasado. El club londinense se reforzó como pocas veces lo ha hecho y todo terminó siendo un fracaso. Precisamente David Moyes salió del equipo y ahora el encargado de tomar las riendas será "El ingeniero" Pellegrini.

SEGUNDO TIEMPO

En relación con lo anterior, Javier "Chicharito" Hernández tiene un reto más para esta campaña: competir por lograr más minutos. Si antes lucía complicado el panorama, ahora tras la llegada de los delanteros Felipe Anderson, Andryi Yarmolenko y Lucas Pérez, esto sólo pone las cosas más cuesta arriba. Aunque todos sabemos que el mexicano nunca ve el vaso medio vacío, y eso le podría ayudar.

Y ya que estamos en la capital inglesa, no podemos dejar de mencionar la llegada del nuevo portero al Chelsea bajo la etiqueta del más caro en la historia: Kepa Arrizabalaga. El guardameta cubre el vacío que dejó Courtois por marcharse al Madrid. Y no sólo es eso, sino que Mateo Kovacic llega para reforzar al conjunto "blue" proveniente del cuadro merengue.

En suma, aunque pareció que no hubo "bombazos" por parte de los de siempre, sí que hubo transferencias que asemejan la previsualización del calendario de la Premier como una partida de ajedrez. Las expectativas como siempre son altas, la exigencia es máxima y el compromiso de cada escuadra está a tope… ¡A disfrutar!

TIEMPO EXTRA

Debido a la nueva regla que implementó la FA (Futbol Asociación) para esta campaña, los equipos de la Premier League ya no podrán reforzarse con nuevos fichajes una vez arrancada la primera jornada. Deberán esperarse hasta el mercado de invierno para hacerlo.

[email protected]


Etiquetas: De Inglesita

Más de Columnas Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

PROGRESEMOS


Ver más aquí
desplegados el siglo

BOLSAS YUCATÁN SA DE CV FELICITA A: CHILCHOTA ALIMENTOS POR SU 50° ANIVERSARIO SIENDO LA EMPRESA LÍDER EN LA INDUSTRIA DE LÁCTEOS


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT