19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan ayuda a los colectivos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo al terminar el foro de Pacificación y Reconciliación Nacional desarrollado en la Infoteca de la UA de C, que en Coahuila se cuenta con políticas públicas que se han reflejado en comunicación permanente y acciones de apoyo con todos los colectivos de personas desaparecidas. Destacó que la entidad, llegará en el marco del nuevo Gobierno federal en una actitud "no de queja, sino de cooperación y apertura con las nuevas personas que integren el gobierno para tener la mejor de las relaciones".

Y en lo que respecta a la seguridad "los avances que se registran aquí en La Laguna han sido fruto de muchas acciones importantes como el caso de lograr la Zona de Seguridad Especial y la muestra de la relación con el Ejército Mexicano al construir en San Pedro un Mega Cuartel Militar".

Pero dice que todas esas acciones "se tienen que acrecentar y fortalecer para lo que necesitamos seguir contando con el Gobierno federal".

Respecto a las declaraciones de Alfonso Durazo durante su intervención en el citado Foro, con relación a la necesidad de mantener junta la seguridad con el respeto a los Derechos Humanos y la lucha frontal que emprenderá el nuevo Gobierno federal contra la corrupción en las instancias gubernamentales y policiacas, Fraustro Siller expresó que: "En Coahuila es casi el único Estado que tiene certificado al 100 por ciento a sus policías en los temas de Control y Confianza y los filtros serán revisados sistemáticamente".

Fraustro Siller, quien asistió al citado evento con la representación del gobernador Miguel Riquelme, declaró que como integrante del Consejo Nacional de Seguridad resaltó que "Coahuila es un ejemplo de que toda la policía está controlada y respecto a los casos de abusos policiacos, yo invito a los ciudadanos a que denuncien".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...