Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

snte

Inicia Elba limpieza de expediente

Inocente. Gordillo pretende limpiar su imagen. (AGENCIAS)

Inocente. Gordillo pretende limpiar su imagen. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, comenzó los trámites para limpiar su expediente judicial y eliminar los antecedentes penales que se generaron luego de su ingreso al sistema penitenciario derivado de su detención ocurrida en 2013, tales como su ficha signalética.

Fuentes federales confirmaron que Gordillo Morales ha solicitado a las autoridades la liberación de sus cuentas bancarias en cumplimiento al sobreseimiento decretado por el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, con el que recuperó su libertad.

De este modo, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende limpiar su imagen y dejar claro que, como su defensa argumentó durante los cinco años que pasó encerrada, es inocente.

La ficha signalética que la maestra busca eliminar de los archivos gubernamentales, comenzó a circular en redes sociales a los dos días de su detención, ocurrida el 26 de febrero de 2013.

SE DESMARCA AMLO DE LIBERACIÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se desmarcó de cualquier vínculo con la liberación de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la libertad de la maestra "fue decisión del Poder Judicial" y no tiene nada que ver con que haya sido el mismo día en que le entregaron su constancia de presidente electo.

"No tiene nada que ver. Acerca de la liberación o libertad de la maestra fue una decisión del Poder Judicial, es lo que puedo decir", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elba Esther Gordillo snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inocente. Gordillo pretende limpiar su imagen. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1488153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx