27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Siembran fresnos en el Miguel Alemán

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El Departamento de Fomento Ecológico se encuentra colocando árboles fresnos en el bulevar Miguel Alemán, lo anterior para mejorar el aspecto de uno de los principales accesos que tiene el municipio.

Los trabajos se ejecutan bajo la dirección de Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico, quien dijo que el Municipio ha dado instrucciones de mejorar todos los espacios públicos mediante la forestación en zonas donde sea necesario.

La zona donde trabajan se encuentran las áreas verdes partiendo desde el área del parque Las Auras, el camellón lateral, hacia el paso inferior vehicular que conduce a Gómez Palacio.

Sánchez Galindo dijo que en este día se colocarán otros fresnos.

Entre las características de este árbol destaca su copa redonda, de hasta siete metros de diámetro y sus ramas extendidas son una de sus particularidades.

Su altura estándar oscila entre los ocho y 12 metros. Sin embargo, hay algunos que llegan a medir hasta 20 metros.

El fresno es considerado por muchas culturas como el "árbol de la buena suerte", un apelativo que le fue otorgado por creencias antiguas, basadas en que atraía la fortuna y alejaba las desgracias. Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra se refiere.

El encargado de Fomento Ecológico dijo que además se tienen en puerta colocar 100 mezquites en áreas que están por definirse en los próximos días.

Recientemente se realizó la reforestación del parque Victoria.

Árboles

Los colocarán en el bulevar M. Alemán

⇒ Colocarán 8 fresnos en el camellón.

⇒ Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...