Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mustang

Festejan al Mustang diez millones

Fiesta. La producción del Mustang número 10 millones, del automóvil deportivo más vendido en EU se festejó ayer. (ARCHIVO)

Fiesta. La producción del Mustang número 10 millones, del automóvil deportivo más vendido en EU se festejó ayer. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El fabricante de automóviles Ford celebró la producción del Mustang número 10 millones, el automóvil deportivo más vendido en Estados Unidos de los últimos 50 años y el de mayor venta durante tres años seguidos.

El Mustang número 10 millones es un convertible de 460 caballos de fuerza color Wimbledon White, GT V8 de seis velocidades, equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor y producido en la Planta de Ensamblado de Flat Rock, Michigan.

El primer Mustang seriado (VIN-001) producido en 1964 fue del mismo color y con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza V8.

"Mustang es el corazón y alma de la empresa, además de ser un favorito alrededor del mundo. Siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer carro, un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país", comentó el presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company, Jim Farley, de acuerdo con un reporte.

Junto con sus empleados, la marca celebra este acontecimiento con varios eventos en sus oficinas principales en Dearborn y en la Planta de Ensamblado en Flat Rock, que incluye sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la segunda Guerra Mundial y un desfile con los Mustang producidos por más de cinco décadas que irá de Dearborn a Flat Rock, donde se fabrica actualmente el modelo.

Durante los 54 años de historia de su producción, el Mustang también fue fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.

En los últimos 50 años, Mustang es el carro deportivo más vendido en Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de carros deportivos.

El Ford Mustang más reciente ofrece gran tecnología y la oportunidad de personalización más amplia que nunca, como el modelo 2019 del icónico Mustang Bullit o el clásico California Especial, que también regresa con mejoras únicas en su diseño.

Con la finalidad de evitar accidentes entre automóviles que se encuentren en la carretera de frente, la nueva versión de Focus contará con la tecnología necesaria para tratar de reducir estos problemas.

Inicialmente indicará al conductor sobre su error de carril para que posteriormente pueda volver a colocarse en su sitio asignado. A la vez alertará a los usuarios que avancen de frente al encender las luces intermitentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mustang Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. La producción del Mustang número 10 millones, del automóvil deportivo más vendido en EU se festejó ayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1487898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx