Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscador ayudará para evitar la desinformación

AGENCIAS

Con el objetivo de ayudar a los periodistas a proporcionar a las personas la información que necesitan, Google News Initiative realiza una serie de esfuerzos en la industria de las noticias para evitar la desinformación, destacó Google.

Expuso en un comunicado que ante la pluralidad de voces que se amplifican en Internet gracias a las redes sociales y las múltiples plataformas en las que se puede compartir grandes volúmenes de información, la frontera del rigor periodístico y la veracidad de la información frecuentemente se desdibuja.

En este contexto, refirió, los periodistas y editores se enfrentan a un desafío permanente para confrontar la desinformación en la web en tiempo real.

Indicó que un resultado clave de su iniciativa es la asociación con First Draft, un proyecto del Centro Shorenstein de Harvard Kennedy School, que recientemente convocó a periodistas de Estados Unidos para verificar y contrastar historias, rumores y consejos que permitan combatir la desinformación.

First Draft, una organización que nació en 2015 con el propósito de educar a los periodistas sobre cómo verificar el contenido generado por los usuarios, ha defendido el trabajo de los profesionales que se esfuerzan por separar los hechos de la ficción, señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Google News Initiative

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx