Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Electrodomésticos

Lidera NL en producción de electrodomésticos

Avances. Impulsan en Nuevo León el desarrollo del cluster de electrodomésticos. (ARCHIVO)

Avances. Impulsan en Nuevo León el desarrollo del cluster de electrodomésticos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

.-Con exportaciones anuales de ocho mil 100 millones de dólares al año, Nuevo León es el principal productor de electrodomésticos a nivel nacional, destacó el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Américo García Almaguer.

Al presentar el Quinto Encuentro de Negocios del Cluster de Electrodomésticos, a realizarse en septiembre próximo, el funcionario estatal destacó que han desarrollado e impulsado una red de 12 clusters y el de electrodomésticos, es de los que más ha crecido en los últimos años al generar más de 33 mil empleos directos.

"El gobierno de Nuevo León apoya el Quinto Encuentro de Negocios y como gobierno hemos logrado desarrollar 12 clusters estratégicos, es muy importante porque participamos con el concepto de la triple hélice, estamos representados las universidades, el gobierno del estado y las empresas", expuso.

Mencionó que, a través de diversas acciones la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, fortalecerá la vinculación entre las grandes firmas fabricantes de electrodomésticos y las pequeñas y medianas empresas proveedoras de partes para esa industria, a fin de incrementar el liderazgo y producción de ese sector.

En este contexto, más de 300 citas de negocios se realizarán durante el encuentro entre grandes compañías de electrodomésticos y empresas proveedoras de esa industria, dijo García Almaguer.

Por su parte, el presidente del Cluster de Electrodomésticos (Clelac), Eduardo Elizondo Williams, resaltó que Nuevo León es el estado líder a nivel nacional en la producción aparatos para el hogar al concentrar el 40 por ciento de la participación total de ese mercado.

"La producción estimada de electrodomésticos en Nuevo León fue de tres mil 700 millones de dólares en 2017 y para el 2024 estimamos pueda alcanzar los cuatro mil 600 millones de dólares", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Electrodomésticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Impulsan en Nuevo León el desarrollo del cluster de electrodomésticos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1487889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx