Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean bulevar, piden escrituras

Molestia. Integrantes del Movimiento Antorchista bloquearon por casi una hora, el bulevar Independencia en ambos sentidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Molestia. Integrantes del Movimiento Antorchista bloquearon por casi una hora, el bulevar Independencia en ambos sentidos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con pancartas en mano, vecinos de diversas colonias del sur de Torreón miembros del Movimiento Antorchista, bloquearon el bulevar Independencia, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de la Vivienda, desquiciando por casi una hora la circulación en ambos sentidos de la vialidad.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, se plantaron a lo ancho del bulevar y calle Blanco poco antes del mediodía, exigiendo solución a su falta de escrituras, así como del programa de construcción de cuartos adicionales para sus viviendas.

Karla Olivas, miembro de dicho Movimiento, informó que son cerca de 200 las familias que se encuentran en espera de las escrituras de sus viviendas desde hace muchos años, sin que hasta el momento ninguna autoridad les dé una solución.

"Tenemos, por ejemplo, en Zaragoza Sur está pendiente la escrituración, hemos metido infinidades de veces papelería, pero no se nos resuelve nada, son como 80 familias", dijo Olivas.

Familias de la J. Luz Torres, de San Agustín y de otros sectores habitacionales, se encuentran en la misma problemática.

"Pero hay una mujer que se hace de los terrenos que están solos y salen las escrituras inmediatamente y venimos con el delegado para preguntar qué es lo que está pasando ahí y nos dice que sí, que es cierto, pero que las escrituras se las dan en Saltillo el director", comentó Karla Olivas.

Y es que tras el bloqueo, los inconformes fueron atendidos por el responsable de las oficinas en Torreón, el cual no dio solución a sus exigencias.

"Esta dependencia que no atiende nada, que hay un delegado aquí, pero nos acaba de decir que está de parapeto", dijo Olivas.

Razón por la que anunció que una comisión de vecinos afectados e integrantes del Movimiento Antorchista, viajará a Saltillo para realizar una manifestación en las instalaciones de la Comisión Estatal de la Vivienda.

"Queríamos que se entere la ciudadanía", dijo, pues aseguró que no sólo los integrantes del Movimiento son los afectados.

200

FAMILIAS

Se encuentran en espera de las escrituras de sus casas.

Peticiones

Se plantaron en la Comisión Estatal de la Vivienda:

⇒ Casi un centenar de familias de diversos sectores del sur de Torreón.

⇒ Solicitan la escrituración de sus viviendas.

⇒ Exigen la puesta en marcha del programa de cuartos adicionales para sus viviendas.

⇒ Piden respuesta al director de la Comisión Estatal de la Vivienda Eduardo Ortuño.

Leer más de Torreón

Escrito en: escrituración escrituras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Integrantes del Movimiento Antorchista bloquearon por casi una hora, el bulevar Independencia en ambos sentidos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1487816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx