Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Concesiones San Pedro

Incrementan pasaje en camiones de ruta

SE RENOVARÁ LA TOTALIDAD DE CONCESIONES EN SP CON AYUDA DEL ESTADO

Cambios. Renovarán concesiones de autotransporte en todo el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Cambios. Renovarán concesiones de autotransporte en todo el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de San Pedro realizaron diversas modificaciones en el tema de autotransporte en el municipio.

Integrantes de la comisión de autotransporte en Cabildo informaron que a partir de este miércoles se renovará la totalidad de concesiones con el apoyo de autotransporte en el estado, además de que el pasaje de camiones de ruta urbana sufrió un aumento de un peso.

Se detalló que fue en sesión de la comisión correspondiente que se discutieron diversos puntos, iniciaron con la renovación de las concesiones que se otorgaron en el 2003 con un plazo de 15 años y que en este momento ya se vencieron desde el pasado mes de junio; serán renovadas a partir de este miércoles.

Dichas concesiones tendrán un costo oficial de 15 mil pesos, pero tendrán una vida de 30 años, lo que aumenta el beneficio para los concesionarios, a quienes se les dará un lapso de quince días para que paguen una cantidad de 12 mil pesos con descuento, de lo contrario pagará los 15 mil del costo oficial.

Otro de los puntos analizados fue el incremento a las rutas urbanas 1, 2 y 3, cuyos propietarios solicitaban desde hace años aumento de un peso en sus pasajes a estudiantes, adultos mayores que pagan 6 pesos y pasajeros en general que pagan 8. Solamente se autorizó el aumento a los pasajeros en general para que sean 9 pesos, ya que a los estudiantes y adultos mayores se les bajó a que paguen 5 pesos en vez de los 6 que se les cobraban.

TARIFA DE TAXIS

En cuanto al tabulador de taxis en el día y en horario nocturno tanto en la ciudad como en los ejidos, se pondrá a consideración para que los regidores autoricen esa tarifa, existen diversas denuncias que señalan cobros muy por encima de los 35 pesos establecidos por norma.

Será en próximos días cuando se den a conocer mayores detalles del tema.

Se buscan ajustes que no representen afectaciones a la población en el costo y servicio en general”.— ANA ISABEL DURÁN, Alcaldesa

Cambios

Modificaciones al servicio de autotransporte.

⇒ Serán renovadas todas las concesiones.

⇒ Tarifa de camiones de ruta será ahora de 9 pesos en general, para estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos.

⇒ Analizarán tarifa nocturna de taxistas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Autotransporte Concesiones San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Renovarán concesiones de autotransporte en todo el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1487579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx