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Identificar el mercado es la clave

Objetivos. Para los especialistas es clave conocer el mercado objetivo antes de arrancar con un negocio, además es importante aclarar las dudas. (ARCHIVO)

Objetivos. Para los especialistas es clave conocer el mercado objetivo antes de arrancar con un negocio, además es importante aclarar las dudas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la actualidad, emprender es una actividad mediante la cual muchos mexicanos buscan autorrealizarse; sin embargo, surgen dudas respecto a cómo poder comenzar; sobre qué negocio se puede crear y tipos de emprendimiento, entre otras.

De acuerdo con Billpocket, para comenzar a emprender primero es necesaria una idea, la cual va a depender de las habilidades, pasiones, gustos y deseos del emprendedor, además de cuestionar qué le hace falta a la sociedad y cómo solucionarlo.

En un comunicado, la firma recomendó tener una vista previa del negocio, en la que se plasme quién será el público objetivo, los costos y el presupuesto, entre otras cosas, a fin de tener un resumen ejecutivo del negocio en el que se incluyan las ideas y bases principales.

Asimismo, indicó que para el buen desarrollo del negocio es importante tomar en cuenta las tecnologías que están al alcance para hacerlo más eficiente, atraer más clientes y brindarles una mejor experiencia.

Por ello, es importante apoyarse en aplicaciones de envíos, uso de redes sociales, campañas de marketing digital, crear una página de Internet, o contar con tu propia terminal punto de venta móvil con cobro vía Bluetooth, de fácil uso e instalación.

Por otra parte, es necesario considerar las cuestiones legales y permisos, para esto es importante asesorarse, dar de alta la empresa en la Secretaría de Hacienda para comenzar a operar, así como conocer cuáles son los permisos con los que se debe contar.

Además, decidir si se contará con socios o algún inversionista, por lo que también se tendrá que hablar sobre porcentajes de ganancias y participaciones. Aunque la empresa sea un pequeño negocio y vaya comenzando, se debe recordar darle la seriedad que se merece.

Finalmente, se deben tener metas y métricas, recordar que antes de echar a andar el negocio es importante diseñar un plan claro con objetivos a corto y mediano plazo; por ejemplo, hacer una planeación en la que se indique cuáles serán las ganancias y qué acciones se harán para alcanzar mayores ventas.

Así como no olvidar que cualquier suceso alrededor del negocio debe ser medido y contabilizado, esto con el fin de conocer la empresa lo mejor posible y saber cómo se comporta el mercado, qué movimientos y decisiones se deben tomar a futuro.

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