Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Útiles escolares

Estiman gastos hasta de 3 mil pesos

Gastos.El 48.1 % de los mexicanos destinará entre mil a tres mil pesos con el regreso a clases. (ARCHIVO)

Gastos.El 48.1 % de los mexicanos destinará entre mil a tres mil pesos con el regreso a clases. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para el próximo regreso a clases, 48.1 por ciento de los mexicanos destinará de mil a tres mil pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad.Feebbo.

Según el ejercicio de ambas firmas digitales, 24 por ciento estima un gasto de tres mil a cinco mil pesos; 20.8 por ciento calcula gastar de 500 a mil pesos y sólo 7.1 por ciento destinará más de cinco mil pesos. Los resultados de la encuesta realizada a 283 personas mayores de 18 años de todo el país, revelan que 67.8 por ciento aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases; 17.3 por ciento hará uso de vales escolares y/o de uniforme y 2.1 por ciento prevé ocupar los puntos recompensa de su cuenta bancaria. Las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares será en efectivo por 74.6 por ciento y el resto corresponderá a compras con tarjetas de débito y crédito.

Entre aquellos padres que pagan una colegiatura, ocho de cada 10 realizan el pago de forma mensual, 11.5 por ciento lo hace de forma anual, 4.9 por ciento lo realiza cada cuatro meses y sólo 3.3 por ciento lo hace semestralmente.

Un porcentaje de 31.1 anticipa erogar de cinco mil a 10 mil pesos, 6.6 por ciento alrededor de menos de mil pesos, 4.9 por ciento de 10 mil a 15 mil pesos y apenas 1.6 por ciento de 15 mil a 20 mil pesos.

Liquidación

Las formas de liquidar la colegiatura son:

⇒ Efectivo.

⇒ Con una transferencia bancaria.

⇒ Con una tarjeta de crédito o débito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos.El 48.1 % de los mexicanos destinará entre mil a tres mil pesos con el regreso a clases. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1487545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx