Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descuentos Simas

Ven 'éxito' en programa de descuentos de Simas; van 2 mdp ingresados

YOLANDA RÍOS

Tras destacar que ha sido "un éxito" el programa de descuentos para deudores del consumo de agua, la directora de Atención Ciudadana del Simas, Roberta Flores Graham, informó que a 4 días de haberlo iniciado, se llevan ingresados poco más de 2 millones de pesos pagados por gente que ha recibido de manera positiva el beneficio. "La gente está contenta", afirma.

Y dijo que la tendencia es que la cantidad se incremente a más o menos un ingreso promedio de 1 millón de pesos por día.

Informó que: "el jueves pasado ingresaron 593 mil pesos, el viernes 673 mil, el sábado 153 mil y el lunes 600 mil pesos, que da un total de dos millones 19 mil pesos".

Actualmente, la cartera vencida del Simas está concentrada en 90 mil usuarios.

Por su parte, el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, declaró en el programa de radio de los martes transmitido por Radio Torreón, que "con este cobro se van a fortalecer las finanzas de Simas y haremos obra para los usuarios que están a tiempo, dando un buen mantenimiento a las líneas y colectores de la ciudad".

A este respecto, Enrique Sarmiento, coordinador de la bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón, destacó que sobre el destino que deberá tener el dinero que el Simas reciba de estos pagos, 2deberá ser destinado exclusivamente para inversión pública, no para soportar el gasto corriente del Simas sino para atender las necesidades de reparación de colectores y colocación de nuevas redes que son una prioridad".

Declaró que hay un convenio al respecto y "cada mes solicitaremos un informe de lo que se va recaudando y en qué se va gastando".

Y es que dice que "este programa es para que los usuarios deudores del Simas se pongan al corriente en pagos. Pero es obligación de la empresa en sus áreas comerciales vigilar que las industrias y los comercios además de los ciudadanos, sigan pagando puntualmente, incluso premiar a los contribuyentes cumplidos, de ser posible".

La tendencia es que la cantidad se incremente a más o menos un ingreso promedio de 1 millón de pesos por día. (JESÚS GALINDO)

La tendencia es que la cantidad se incremente a más o menos un ingreso promedio de 1 millón de pesos por día. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón descuentos Simas Adeudos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tendencia es que la cantidad se incremente a más o menos un ingreso promedio de 1 millón de pesos por día. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1487399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx