La i Laguna

Entrega SEP libros de texto gratis

Corresponden a la nueva reforma educativa

LA I LAGUNA

Se concluyó con la entrega de libros de texto gratuitos, por lo que todo está listo para el arranque de las actividades académicas del nuevo ciclo escolar, informó el titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna del estado de Coahuila, Antonio González Hernández.

Reparto

Señaló que se han entregado un millón 807 mil libros en la región Laguna, 43 mil 100 para preescolar, 651 mil 700 para primarias y 306 mil 807 para secundarias.

Informó que se trata de ediciones que tienen contenidos que se sujetan a las disposiciones de la primera etapa de la aplicación del nuevo modelo educativo, avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Los nuevos contenidos corresponden a los libros destinados al nivel preescolar, primero y segundo grado de primaria y primero de secundaria.

Señaló que las dotaciones son efectivas sólo en las escuelas de gobierno, en las secundarias, mientras que en los otros niveles abarcan tanto planteles escolares públicos como privados.

Indicó que hay 9 mil 800 docentes adscritos a poco más de mil 400 escuelas que esperan los planes de estudio en apego a las disposiciones de la reforma educativa.

Como se informó oportunamente, la Secretaría de Educación en La Laguna ratificó que sólo las niñas y niños que tengan tres años cumplidos al 1 de agosto podrán entrar a preescolar para el ciclo escolar 2018-2019, esto de acuerdo al ajuste en los requisitos para ingresar a nivel preescolar y primaria, los cuales se dieron a conocer en febrero del presente año.

González dijo que esto para regular el ingreso de los niños y así estandarizar las edades.

1 MILLÓN

807 mil libros de texto gratuitos se entregaron en La Laguna de Coahuila.

Oposición

El coordinador de Servicios Educativos en la región Laguna dijo que en mayo pasado -se realizó el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros de Básica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx