Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentan quiebras de adultos mayores en EU

Tendencia. Se triplica número de adultos mayores estadounidenses que se declaran en quiebra.

Tendencia. Se triplica número de adultos mayores estadounidenses que se declaran en quiebra.

AGENCIAS

.-La tasa de personas de 65 años o mayores que se declara en bancarrota en Estados Unidos se ha triplicado desde 1991, lo que revela la reducción constante en los últimos años de la red social de protección de los estadunidenses, apuntó un informe.

El reporte, con base en datos del Proyecto de Quiebras del Consumidor, destacó que los retos financieros para los adultos mayores en Estados Unidos han ido en aumento en los años recientes, lo que se refleja en pensiones cada vez menores, mayores gastos médicos y pocos ahorros. "La red de seguridad social para los estadunidenses mayores se ha estado reduciendo durante las últimas dos décadas", resaltó el informe, titulado "Encanecimiento de las quiebras en EU: las consecuencias de la vida en una sociedad de riesgo".

Elaborado por investigadores de cuatro instituciones académicas, el estudio aseguró que la proporción de adultos mayores declarándose en quiebra nunca había sido tan elevada en EU. Los datos reflejan un aumento de más del doble en la tasa a la que los estadunidenses mayores de 65 años o más se declaran en bancarrota, además de que la proporción de personas de esta edad en quiebra ha aumentado en casi cinco veces desde la última década del siglo pasado.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Se triplica número de adultos mayores estadounidenses que se declaran en quiebra.

Clasificados

ID: 1487197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx