21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reforestan áreas verdes de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 06 de agosto 2018, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Se están reforestando las distintas áreas verdes del municipio de Lerdo, a fin de mejorar la situación ambiental y sobre todo, proteger a la población y al ambiente sobre los efectos adversos que genera la temporada de canícula, que trae consigo el calor más extremo en el año.

El titular del Departamento de Parques y Jardines en el municipio, Rogelio Sánchez Galindo señaló que la indicación del Municipio es dar atención a todos los sectores que requieran de la reforestación e incrementar cada vez más el número de áreas verdes pobladas en Ciudad Jardín.

Informó que en días pasados se realizó la reforestación del parque Victoria, la Plaza Interoceánica y el sector de Quintas San Isidro II, con plantas nativas producidas en el vivero municipal.

"Seguiremos con esta tarea hasta que terminé la canícula; estamos recorriendo las 44 áreas verdes entre parques y plazas y viendo cuántos espacios ocupan para la forestación", destacó el funcionario.

Las diferentes especies que se plantan son olmo, chino, pirul, fresno, lila, lila sombrilla y canelo.

Sánchez Galindo señaló que el principal objetivo de estas acciones es que Lerdo siga siendo la Ciudad Jardín, en donde la temperatura es de dos o tres grados centígrados menor en comparación con las ciudades vecinas de la zona metropolitana de La Laguna.

"Además, hacemos un llamado a la ciudadanía para que ya no utilicen plásticos, porque tardan muchos años en descomponerse en el medio ambiente, producen mucho bióxido de carbono tanto en el aire como en el suelo", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...