19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alexander Zverev revalida su título en Washington

EFE
HOUSTON, EUA, lunes 06 de agosto 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El alemán Alexander Zverev revalidó ayer el título en el torneo de Washington al derrotar en la final al australiano de 19 años Alex de Minaur por 6-2 y 6-4.

Zverev, primer cabeza de serie, logró su noveno título y el tercero de 2018, tras los logrados en Múnich y Madrid.

El tenista alemán rompió el saque de su rival dos veces en la primera manga y una más en la segunda para apuntarse la victoria en una hora y catorce minutos.

El germano, número 3 del mundo, es el segundo jugador que retiene el título en Washington. El primero fue el argentino Juan Martín del Potro, campeón en la capital estadounidense en 2008 y 2009.

Con los 21 años de Zverev y los 19 de De Minaur, la de ayer ha sido la final más joven de la ATP desde que el español Rafa Nadal, con 20 años, derrotó al serbio Novak Djokovic, con 19, en el torneo de Indian Wells de 2007.

GANA KUZNETSOVA

En la rama femenil, la rusa Svetlana Kuznetsova ganó el título ante la croata Donna Vekic.

La tenista de San Petersburgo remontó un primer set adverso para imponerse por 4-6, 7-6 (7) y 6-2 después de 2 horas y 32 minutos de juego ante Vekic, séptima cabeza de serie, ante quien firmó ayer su segunda victoria. La anterior databa de 2016 y sucedió en China.

Kuznetsova, que ocupa el puesto 128 del ránking WTA, no disputaba una final desde el año pasado, cuando alcanzó la de Indian Wells, si bien sus últimos dos títulos, de los 17 (18 a partir de ayer que atesora en su palmarés, se remontaban a 2016: Sydney y Moscú.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...