Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bullying

Buscan 'valientes' contra acoso escolar

Objetivo. La intención es fomentar una convivencia sana al interior de las instituciones educativas de nivel básico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Objetivo. La intención es fomentar una convivencia sana al interior de las instituciones educativas de nivel básico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

 "Se buscan valientes" es la campaña que lanzará el Gobierno de Coahuila para combatir el acoso escolar en el ciclo 2018-2019 que inicia el próximo 20 de agosto del año en curso.

El objetivo es impactar en 3 mil escuelas de nivel básico de la entidad, con apoyo de 20 mil docentes y en beneficio de más de 543 mil alumnos.

La estrategia se pondrá en marcha del 1 al 5 de octubre y está dirigida a todas aquellas personas que han sido o son testigos del acoso escolar; la idea es que sean empáticos con las víctimas y realicen un trabajo de ayuda y de denuncia para poder erradicar las conductas en las que uno o varios alumnos pretenden intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar emocional o físicamente a otros estudiantes.

Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) señaló que entre las estrategias a seguir en Coahuila para su implementación, se impartirá primero una capacitación a 120 maestros a través de un comité técnico.

Estos primeros docentes capacitados, serán los encargados de la preparación de más de 3 mil 800 directivos de todas las escuelas de nivel básico.

Esquivel Juárez, dio a conocer que la información sobre dicha campaña se encuentra disponible en la página de internet: www.seducoahuila.gob.mx/sebuscanvalientes.

En este sitio, se puede encontrar el cronograma de actividades que incluye un video musical, un himno global, spots, gráficas y talleres, entre otros.

En su portal de internet, la Secretaría de Educación (SE) dice que el acoso escolar, está presente en cualquier lugar, que no es exclusivo de algún sector de la sociedad pero que son los niños y niñas con mayor frecuencia las víctimas.

Las autoridades educativas, dicen que los tipos de acoso son los siguientes: bloqueo social, hostigamiento, manipulación social, coacción, exclusión social, intimidación, amenazas, ciberacoso y agresiones físicas.

Felipe de Jesús Esquivel Juárez, añadió que los casos de acoso escolar, pueden ser denunciados al teléfono: 844-310-13-34. La llamada es gratuita, confidencial y se apoyará para encontrar una solución.

En La Laguna los interesados pueden acudir a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación ubicadas en bulevar Independencia.

Para saber

¿Cómo distinguir el acoso escolar?

⇒ Existen amenazas verbales.

⇒ Maltrato físico perpetrado en contra de un alumno.

⇒ Comportamiento encaminado a atacar la autoestima del alumno y aumentar su malestar causando ansiedad, miedo e inseguridad escolar.

⇒ Aislarlo del grupo.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. La intención es fomentar una convivencia sana al interior de las instituciones educativas de nivel básico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1486591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx