Definición de Software, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Informática

Definición de Software


lunes 30 de diciembre 2002, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

La tecnología ha transformado la educación al proveernos diversas herramientas necesarias para procesar y transmitir información. Son importantes para la tecnología de la organización escolar las bases de datos, editores de textos, hojas de cálculos, programas de gráficas, paquetes estadísticos, paquetes de programación entre otros.

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto \"sabe\" como pensar y como operar.

El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociadas con la operación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por si solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.

El software se clasifica en 4 diferentes Categorías:

Lenguajes de Programación

Software de uso general

Software de Aplicación

Sistemas Operativos

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...