Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan equipo a agentes de DSPM

Recursos. La alcaldesa Leticia Herrera Ale entregó los equipos a la corporación preventiva, con recursos del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. La alcaldesa Leticia Herrera Ale entregó los equipos a la corporación preventiva, con recursos del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con recursos por 12.2 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), la alcaldesa Leticia Herrera Ale entregó uniformes, equipos y apoyos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de que atestiguó la graduación de una primera generación de elementos viales de la Academia de Policía de esta ciudad.

La entrega de estos insumos se realizó ayer en las instalaciones de la DSPM, ante los representantes de distintas corporaciones y del Mando Especial de La Laguna a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De ese monto, se invirtieron 5 millones 672 mil pesos en la compra de camisolas, camisas, pantalones, gorras, botas para 314 elementos, así como chalecos balísticos y cascos balísticos y visores.

También se aplicaron a la compra de unidades automotrices: tres camionetas de cuatro puertas, así como dos automóviles sedán, cinco terminales móviles de radio que implicaron una inversión de tres millones 600.

Se cubrió otro aspecto importante, el relacionado con las prestaciones laborales para los policías municipales y prueba de ello es la aplicación de casi tres millones de pesos en apoyos para materiales de construcción para 155 elementos de la corporación, a razón de 18 mil 947 pesos en cada paquete de mejoramiento de vivienda.

La alcaldesa pidió que con esta entrega de recursos, se refrende y fortalezca también el compromiso de los elementos de Seguridad Pública, como una fuerza pública servicial, capacitada y que ejerza la autoridad con justicia ante los ciudadanos.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla dijo que desde inicios de esta administración, no se ha escatimado en tiempo y dinero para mejorar las condiciones de la Policía Municipal, esfuerzo que va acompañado de una intensa gestión de recursos a nivel central para poder contar con un mejor equipamiento, capacitación y desempeño de cada uno de los elementos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp POLICIAS GP DSPM GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. La alcaldesa Leticia Herrera Ale entregó los equipos a la corporación preventiva, con recursos del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx