Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descuentos Simas

Recaudan $593 mil de deudores históricos

EN EL PRIMER DÍA 784 PERSONAS SOLICITARON DESCUENTOS AL SIMAS

Ingresos. Simas recibe más de medio millón 'extras' en un día por programa de descuentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ingresos. Simas recibe más de medio millón 'extras' en un día por programa de descuentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Fueron 784 personas las que se acercaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para solicitar los descuentos autorizados a deudores históricos en el primer día del programa, la mayoría solicitó la liquidación de la deuda y en menor cantidad la elaboración de convenios.

De éstos, 429 optaron por liquidar su adeudo y 130 más optaron por hacer convenios; esto representó un ingreso por el orden de los 593 mil pesos "extra" al Simas en un sólo día.

"Ayer (jueves) tuvimos un ingreso de más de 500 mil pesos de la gente que se está acercando a regularizar su situación y aprovechar los descuentos que se están ofreciendo, mucha gente quiere estar al corriente, quiere pagar y le estamos dando esta facilidad para que así lo haga, hay una muy buena respuesta", dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El programa elimina multas y recargos a personas que adeudan más de 6 meses al Simas. De la cantidad restante - que es la correspondiente al adeudo del servicio- la persona morosa, recibe un descuento directo que va del 50 al 80 por ciento de descuento, según la colonia en la que viva, y tiene la posibilidad de pagarlo en plazos de hasta 24 meses con cargo a su recibo de agua.

Si opta por hacer el convenio, deberá pagar el 30 por ciento de la cantidad a liquidar.

Las y los beneficiarios están obligados a pagar puntualmente mes con mes, para evitar que el beneficio sea suspendido, así como el corte del suministro de agua y drenaje.

El programa de estímulos es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial).

En cualquier sucursal del Simas Torreón hay personal en el área de Atención a Clientes, que oriente y genere el convenio, previo llenado del Documento-Solicitud de adhesión al programa; posteriormente se puede realizar el pago en cualquier caja de las sucursales del Organismo.

La ciudadanía que se inscriba en agosto y septiembre, tendrán 24 meses para pagar. Quien se registre en octubre y noviembre, se verán beneficiados con 20 meses, mientras que las personas que se adhieran en diciembre -último mes del programa- tendrán 18 meses para cubrir su adeudo.

Son más de 90 mil usuarios los que permanecen en cartera vencida, lo que representa cerca de 600 millones de pesos a la paramunicipal.

Según las autoridades el sistema requiere recursos de finanzas sanas que le permitan la inversión en infraestructura hidráulica, que a su vez se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía.

"Ayer (jueves) tuvimos un ingreso de más de 500 mil pesos de la gente que se está acercando a regularizar su situación”. — JORGE ZERMEÑO, Alcalde

Beneficios

Detalles sobre los beneficios.

⇒ La aprobación del programa se hizo el miércoles, sin embargo, la ciudadanía se comenzó a acercar hasta ayer jueves.

⇒ En el primer día fueron 784 personas las que se acercaron para aprovechar los descuentos y hacer convenios o pagar el adeudo completo.

⇒ Sin embargo, el programa estará vigente hasta el último día de este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón descuentos Simas Adeudos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Simas recibe más de medio millón 'extras' en un día por programa de descuentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx