Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lactencia materna

Darán información sobre la lactancia

LA LECHE MATERNA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS BEBÉS

Campaña. Refuerzan  promoción de la lactancia materna en centros de salud y hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Refuerzan promoción de la lactancia materna en centros de salud y hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Hasta el próximo siete de agosto se estará realizando una campaña informativa sobre los beneficios y aportaciones de la lactancia materna, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango.

Se desarrollará en los 60 centros de salud y los tres hospitales generales de la región, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza en más de 170 países, informó el titular de la dependencia de salud, Jorge Hernández Reyes.

El objetivo es fomentar la lactancia natural por todos los beneficios que ofrece para los bebés, que van desde el refuerzo del sistema inmunológico, hasta en el aspecto psicoemocional, ya que refuerza los lazos entre madre e hijo de manera importante.

"Sin duda, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita", destacó el funcionario.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos de acuerdo a la etapa del bebé.

Hernández Reyes señaló que en la región se emprenderán acciones de refuerzo de la información para dar a conocer a las nuevas madres los beneficios que la lactancia ofrece a sus hijos sobre todo en los primeros meses de su vida, incluso realizarán consultas de atención y seguimiento.

Actualmente se cuenta con un lactario en el Hospital General de Gómez Palacio, que permite que las mujeres que acaban de ser madres, almacenen su leche para que se conserve y dárselas a sus bebés cuando ya estén con ellas. También sirve para proporcionarles este alimento a los menores de seis meses que aún estén hospitalizados.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita”.— JORGE HERNÁNDEZ, Jefe de la Jurisdicción 2

Promoción de la lactancia

Incluso para seguir apoyando a la promoción en este tema, se tiene un proyecto en el estado:

⇒ Para establecer también unas instalaciones como el lactario, pero para el servicio a las trabajadores de la Secretaría de Salud.

⇒ Con la finalidad, de que al estar trabajando, tengan la posibilidad de poder extraer su leche y conservarla.

⇒ Para que al llegar a su hogar, puedan darles a sus hijos lo que recolectaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Refuerzan  promoción de la lactancia materna en centros de salud y hospitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx