19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abren oportunidad a adultos mayores

INAUGURAN INSTALACIONES DE LA PROMOCIÓN Y JUSTICIA LABORAL

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de agosto 2018, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Gracias al esfuerzo de voluntades inauguran las instalaciones de la Promoción y Justicia Laboral (Projulab).

Sin contar con apoyos del gobierno para su operación, sólo la donación del terreno, Projulab se ha convertido en una oportunidad única de empleo para las personas con discapacidad, adultos mayores que buscan pensionarse, o bien, capacitarse en costura para laborar desde su casa o en una empresa.

Cerca de las diez de la mañana se inició ayer la ceremonia de inauguración de esta nave industrial, en donde no sólo se brinda asesoría legal al público sobre temas de demandas alimenticias, pensiones, afore, etc.

Además de las autoridades municipales y del DIF, se contó con la presencia de Manlio Favio Gómez Uranga, en representación del gobernador; el padre Luis Orozco; Eugenio Treviño, presidente de Projulab; Rosa María Ramírez, encargada de producción y María Isabel López, directora y fundadora de Projulab.

Durante la ceremonia se destacó que la asociación cuenta con 8 años de haber sido constituida, la cual inició con la meta de ayudar a los adultos mayores a gestionar su pensión mediante un empleo formal.

Se dijo que esta agrupación es única a nivel nacional al atender una problemática de los adultos mayores en forma directa mediante la maquiladora de ropa que se tiene, pero también se han abierto para las personas con discapacidad o quien quiera aprender un oficio.

UNA BUROCRACIA

Luego que Astrid Casale, presidenta del DIF Torreón comentó que ha visto que la asociación permite la inclusión laboral para personas con debilidad auditiva, entre otras, el alcalde, Jorge Zermeño reconoció que no conocía la existencia de Projulab y labor social que realizan día a día.

Manifestó que el lugar de trabajo representa un espacio de justicia social en México, en donde se brinda asesoría y la oportunidad de tener un empleo a personas con discapacidad, o bien, poder laborar para tramitar su pensión.

Compartió que su experiencia personal ha vivido la problemática de los adultos mayores que buscan pensionarse, ya que decidió investigar para tramitar su pensión, sin embargo, le pedían los recibos correspondientes de sus anteriores empleos, por lo que vio que hay una gran burocracia y lo complicado para los adultos mayores que es poder hacer el tramite correspondiente, por lo que dijo a son de broma que se acercaría a Projulab para que le dieran la oportunidad de laborar y hacer el trámite correspondiente, lo cual causó risa entre los presentes.

Pide sensibilizar

Piden sensibilizar a los diputados y senadores del país para hacer compatibles todos los esquemas de pensiones a nivel nacional, en donde las personas puedan al final de su vida productiva tener acceso a una pensión digna.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, opinó que ciertamente organizaciones como la Promoción y Justicia Laboral (Projulab) atienden una necesidad social, sin embargo, declaró que los adultos mayores que no tienen empleo ni acceso a una pensión y que no pueden encontrar empleo por su edad, se convierte en un círculo vicioso.

Para el edil, la solución más eficaz sería sensibilizar a los diputados y senadores para que mediante modificaciones a la ley hagan compatibles todos los esquemas de pensiones a nivel nacional, en donde al final tengan los trabajadores una pensión digna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...