Estilo de vida

Lo que puedes encontrar en la Fiesta de la Vendimia de Parras

 Niños, jóvenes y adultos mayores que salen de sus casas para disfrutar llegada de 17 días llenos de fiesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Niños, jóvenes y adultos mayores que salen de sus casas para disfrutar llegada de 17 días llenos de fiesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GABRIELA OROPEZA

El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, está a punto de vivir su septuagésimo tercera Fiesta de la Vendimia, un proyecto vinícola de atracción turística que brinda una exposición de cultura y gastronomía.

A partir del día 3 de agosto, la ciudad se deleita con desfile real que pasa por sus principales calles, reuniendo a niños, jóvenes y adultos mayores que salen de sus casas para disfrutar llegada de 17 días llenos de eventos artísticos, ritos prehispánicos, coronación de la Reina de la Feria de la Uva y el Vino, veladas de cena maridaje, y actividades encaminadas al mundo del vino.

/media/top5/27282655jpeg.jpeg

En Casa Madero, hacienda que alberga la bodega de vinos más antigua del Continente Americano, desde hace más de 400 años lleva a cabo la real Fiesta de la Vendimia que inicia el 9 de agosto con la celebración de una misa en la iglesia de San Lorenzo y un espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la obscuridad de la noche desde la cima del Cerro de la Cruz simulando la erupción de un volcán mientras una columna de antorchas que forman los matlachines comienza a bajar con los gritos y chiflidos de los asistentes de fondo.

/media/top5/LAG1520656897d4ebjpg.jpg

La danza de los matlachines se realiza como un ritual del despertar de la tierra y como símbolo de agradecimiento al santo patrón San Lorenzo por la cosecha y la vendimia del mes.

/media/top5/3705130914310543203276996912512673343078400ojpg.jpg

Es importante saber que en agosto destacan los aromas de las uvas blancas que han alcanzado su maduración del azúcar y están siendo recolectadas.

Si deseas conocer más detalles sobre esta fiesta, aquí te mostramos algunas otras actividades que se realizarán hasta el día 19 de agosto.

*Antigua Hacienda del Perote / 3 de agosto:

Concierto de Nicho Hinojosa con cena y cata de los mejores vinos de la casa.

*Primer Semifinal Mundial de la Paella / 9 de agosto:

Participantes de todo México preparará una paella valenciana, y este concurso contará con jueces que vienen desde Brasil, Costa Rica, Canadá

*Molienda / 10 de agosto:

Representación del aplastado de uva de los antepasados. El Rey Vaco, Dios del vino, entra junto a sus doncellas que las uvas y que propiamente se convierte en alcohol.

/media/top5/lagLAG598dedd009ba1jpg.jpg

*Víspera de la virgen de la Asunción/ 14 y 15 de agosto:

Descenso de la virgen, procesión, danzas y reliquia

*Clausura de la Feria de la uva y el vino/ 19 de agosto

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Fiesta de la vendimia Parras de la Fuente Parras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Niños, jóvenes y adultos mayores que salen de sus casas para disfrutar llegada de 17 días llenos de fiesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx