21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Alcaldesa de Lerdo defiende a director

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 02 de agosto 2018, actualizada 1:45 pm

La alcaldesa María Luisa González Achem, defendió al director de Servicios Públicos Municipales y las acciones de su Administración al asegurar que las transferencias bancarias por las cuales el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Lerdo denunció conflicto de intereses, corresponden a trabajos realizados antes de que fuera funcionario.

"Le dimos ese contrato porque era de Lerdo y no le he dado ya ni un solo contrato, pero le teníamos que pagar lo de un trabajo ya hecho", dijo la munícipe.

Lo anterior en cuanto a las actividades del director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez al frente de esta dependencia municipal y también a cargo de su empresa Retador que habrá de responder por ambas responsabilidades, tanto los trabajos antes ejecutados para la presidencia municipal como por su encomienda en el servicio público.

"Tendrá que encontrar un justo equilibrio. A mí él me ha dado resultados, han venido a felicitarlo porque resuelve pronto, creó una página en Facebook e incluso la gente le ha reconocido con detalles... su trabajo", dijo la alcaldesa.

La munícipe defendió la labor de Mauricio Núñez, a quien la presidencia municipal realizó unos pagos que fueron rastreados por el PRD a través de información que se hizo llegar a este instituto político, por lo cual el partido denunció ante la Contraloría Municipal lo sucedido y pidió una investigación ante un posible caso de conflicto de intereses.

Lo anterior porque el Ayuntamiento hizo pagos al director en las fechas del 29 de mayo y 1 de junio de 2018, respectivamente, pero Mauricio Núñez recibió el nombramiento como responsable de esta dependencia municipal el pasado 22 de mayo de este año y antes de eso ya era proveedor de la presidencia de Lerdo y de otros ayuntamientos de la Comarca Lagunera a través de su empresa Retador, misma que durante años se ha ocupado de realizar diversas obras con estructuras metálicas en espacios públicos.

Es decir, el primer depósito se habría hecho siete días después de su nombramiento y el segundo a los 10 días, por lo que no estaría claro si el pago corresponde a nuevas contrataciones o servicios, o a los que fueron prestados anteriormente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...