Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Baja cifra de aficionados en el estadio Revolución

Es el peor promedio de asistencia desde al menos el 2005

El lleno durante el juego inaugural ha sido la mejor asistencia de aficionados durante el año. (Ramón Sotomayor)

El lleno durante el juego inaugural ha sido la mejor asistencia de aficionados durante el año. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Viviendo una temporada de altibajos, en la que los resultados positivos han escaseado, la afición de los Algodoneros del Unión Laguna no ha dejado de acompañar a su equipo en el estadio de la Revolución, aunque en este 2018 se registra el promedio de asistencia más bajo de los años recientes.

CIFRAS ACTUALES

Existe entre gran parte de la afición al beisbol, el primer deporte que se jugó a nivel profesional en la Comarca Lagunera, un sentimiento de desilusión, derivado de la venta de jugadores emblema del equipo Guinda, quienes fueron a parar en su mayoría a los Leones de Yucatán. Dicho sentir se lo hicieron saber a este diario, decenas de aficionados, quienes expusieron su descontento a través de redes sociales, correo electrónico y en sondeos realizados en las calles de La Laguna, ligas locales de beisbol y softbol, así como en el propio estadio de la Revolución.

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la Liga Mexicana de Beisbol, en los 9 juegos que han tenido como locales los Algodoneros del Unión Laguna durante la segunda temporada 2018, han asistido 25 mil 281 espectadores, teniendo una media de 2 mil 809 fanáticos por juego. Cifra muy lejana de los líderes de la LMB: Sultanes de Monterrey es el que más aficionados ha recibido en su estadio, con 103 mil 589, mientras que Toros de Tijuana lidera en cuanto a promedio de asistentes por juego, con una media de 10 mil 113 espectadores por día, cifras hasta antes de comenzar la jornada de ayer.

No todo es negativo para los Algodoneros, pues tienen números aceptables, a comparación con otras plazas del país, como la metrópoli de la Ciudad de México, cuyos Diablos Rojos en 9 aperturas, el mismo número que Unión Laguna, han vendido 19 mil 696 boletos, para un promedio de 2 mil 188 aficionados por día, superando el equipo lagunero, mientras que no hay comparación en cuanto al número de habitantes en La Laguna y en la capital del país. El equipo más castigado por sus aficionados en esta segunda temporada de 2018 son los Piratas de Campeche, quienes en 14 juegos como locales, apenas tienen una media de 995 espectadores por juego, cuando su estadio tiene capacidad de albergar hasta a 6 mil personas en sus gradas.

EN PICADA

Lo cierto es que el promedio de 2 mil 809 aficionados por juego que mantiene el Unión Laguna durante la actual temporada, no era lo esperado por la oficina Guinda, que lucha por hacer los ajustes al róster para tener mejores resultados, aún con las limitaciones que puedan existir. Y es que esa cifra de asistentes contrasta notablemente con las registradas durante las temporadas anteriores, en las que el estadio de la Revolución recibía un promedio cercano a los 4 mil espectadores por juego, aún con la falta de resultados deportivos.

Por ejemplo, los mejores promedios de asistencia al estadio de la Revolución durante los años recientes, son los de 2016, cuando los actuales propietarios tomaron las riendas del equipo, los aficionados respondieron asistiendo en una media de 5 mil 395 personas por juego, el quinto mejor promedio de la liga. Mientras que en 2009, con los anteriores dueños y cuando el equipo llegó hasta la final de la Zona Norte, la media de asistentes fue de 6 mil 14 personas, ocupando el tercer lugar de toda la LMB en cuanto a asistencias al estadio.

En 2017, cuando no se logró arribar a los playoffs, el estadio de la Revolución recibió en promedio a 4 mil 396 espectadores, bajando cerca de mil, respecto al año anterior, mientras que en 2015, fueron 4 mil 852 los aficionados en promedio que asistieron al inmueble de la avenida Juárez.

La mejor asistencia desde 2005 se dio en el 2007, cuando asistieron 6 mil 221 espectadores por juego.

Hoy los aficionados laguneros han encontrado diferentes motivos para ausentarse del estadio, pero la directiva confía en que sea valorado el esfuerzo realizado por el roster de peloteros, en su mayoría jóvenes, para volver a atraer a los espectadores a las gradas del viejo estadio de la Revolución.

A la baja

Promedio de aficionados por encuentro desde el 2009

AÑO ASISTENCIA

2009 - 6,014

2010 - 4,153

2011 - 4,799

2012 - 3,399

2013 - 4,343

2014 - 4,839

2015 - 4,852

2016 - 5,395

2017 - 4,396

2018 - 2,809

2,809 PERSONAS por juego, promedia el estadio de la Revolución en la actual temporada de LMB

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lleno durante el juego inaugural ha sido la mejor asistencia de aficionados durante el año. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1485667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx