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Paso peatonal

'Urge paso peatonal en el desnivel 11-40'

Riesgo. No se ha cumplido con la construcción de un paso peatonal y para ciclistas en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgo. No se ha cumplido con la construcción de un paso peatonal y para ciclistas en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El exregidor Oswaldo Santibáñez consideró necesario que se retomen las gestiones entre autoridades municipales y la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para que se cumpla con la construcción de un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, ya que cientos de personas se exponen diariamente a ser arrolladas por los vehículos que transitan entre la zona conurbada.

El exedil panista, quien durante la pasada administración formó parte de una comisión especial de diálogo con la compañía ferroviaria y el Municipio, señaló que desde un principio se tocó el tema con insistencia, en el sentido de los errores y omisiones que se cometieron al momento de que se efectuaron las obras de ampliación en el paso vehicular a desnivel del 11-40, donde no se incluyó un espacio adecuado para peatones ni ciclistas.

Y es que luego de que se terminaron estas obras, la empresa ferroviaria se había comprometido a sustituir este faltante, pero hasta el cierre de la pasada gestión no se obtuvo ninguna respuesta.

De ahí la importancia de que se retome esta demanda, pero ahora mediante reuniones de carácter ejecutivo, en las cuales se pueda reanudar el acercamiento entre Ferromex y las autoridades municipales.

Recordó que antes de finalizar la pasada gestión, la empresa incluso había comprometido una partida presupuestal para construir un acceso en la parte superior del paso a desnivel y debajo de las vías del ferrocarril que por ahí atraviesan, ya que en la parte baja era inviable y trazarlo por encima resultaría muy peligroso por el constante paso del tren. Sin embargo, las obras no se concretaron.

Las gestiones que entonces se llevaron a cabo, incluyeron éste y otros temas que debían atenderse mediante el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria, con el cual se deben establecer compromisos y desarrollar acciones y obras para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"A diario se puede ver el alto riesgo que corren las personas al cruzar este punto de la ciudad, ojalá que tanto la empresa como la actual administración no quiten el dedo del renglón y ejerzan medidas".

Santibáñez destacó que el desnivel del 11-40 es el paso natural de habitantes de Gómez Palacio y Lerdo que se dirigen a trabajar al parque industrial de esta ciudad, o bien, a Torreón.

Sin embargo, se ven obligados a pasar por el desnivel a escasos centímetros de los vehículos que transitan a exceso de velocidad, o bien, por la parte superior donde con frecuencia se encuentran con el tren atravesado.

Peligroso

Deben retomarse las gestiones de un paso peatonal y para ciclistas en el 11-40 del bulevar M. Alemán.

⇒ Cientos de personas deben pasar a escasos centímetros de donde transitan los vehículos.

⇒ La empresa debe construir un acceso adecuado.

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