Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Águilas 'vuelan' en su debut en la Copa MX

América supera prueba con equipo de jóvenes

Víctor Aguilera, del América, en festejo después de anotar el primer gol de su equipo.  (Jam Media)

Víctor Aguilera, del América, en festejo después de anotar el primer gol de su equipo. (Jam Media)

AGENCIAS

Sin dar espectáculo, sin un terreno de juego en óptimas condiciones y con un estadio Azteca semivacío, el América hizo su presentación en Copa MX y ganó.

Con un equipo plagado de jóvenes y apenas dos extranjeros en el 11 titular, las Águilas se impusieron ayer al Veracruz por 3-0 con un doblete del defensor argentino Emanuel Aguilera y otro tanto del delantero Henry Martín.

El juego defensivo de los escualos y la inexperiencia azulcrema en el ataque, hicieron del compromiso un juego tedioso en el Coloso de Santa Úrsula.

América dominaba, pero no generaba peligro. Rechiflas y niños durmiendo en las gradas lo confirmaban. Pero el coso de Tlalpan despertó. Al minuto 20, Emanuel Aguilera remató de cabeza un tiro de esquina que finalizó en el fondo de la portería de los visitantes. Todo era alegría, hasta que apareció en escena el silbante César Palazuelos para anular el gol por falta americanista en el área.

La revancha llegó 20 minutos después. Aguilera volvió a mandar otro remate de cabeza al fondo, pero en esta ocasión nada le arrebató el festejo. Las Águilas ya ganaban. A los 73 apareció la polémica. Ramos Palazuelos decretó un penalti sobre Diego Lainez y expulsó a Raymundo Fulgencio de los Tiburones Rojos por sus airados reclamos.

Fue Emanuel Aguilera quien tomó el esférico y desde los 11 pasos firmó su primer doblete con las Águilas.

Ya sin brújula, los del puerto regalaron espacios que los de Coapa supieron aprovechar para firmar su primera victoria en el certamen copero con goleada.

A 10 minutos del final, el atacante Henry Martín convirtió un tanto para poner el definitivo 3-0 para los azulcrema. América volvió a ganar, volvió a golear, pero su futbol sigue sin convencer a la afición, que volvió a castigar con una floja entrada en Santa Úrsula.

SU PRIMER GOL

El defensa del América, Emanuel Aguilera, anotó gol por primera vez en el futbol mexicano y terminó el partido con doblete en la victoria de 3-0 sobre Veracruz.

"Muy contento por los goles pero más por conseguir los tres puntos", dijo el jugador argentino.

Después del encuentro el ex de Tijuana señaló que "sabíamos que era muy importante iniciar ganando el primer partido de Copa así que muy contento por eso".

Aguilera fue uno de los señalados en la derrota del América en la jornada uno ante Necaxa y Miguel Herrera no le dio minutos contra Atlas, pese a eso "hoy trabajé fuerte para reivindicarme y regresar al once".

"Hay que trabajar el doble para corregir los errores y para que cuando me toque estar, responder con buenas actuaciones", sentenció el defensor de 29 años de edad.

Herrera sólo piensa en América

Pese a que es uno de los fuertes candidatos para tomar la dirección técnica de la selección de futbol de México, el estratega Miguel Herrera afirmó que en este momento está plenamente enfocado en su trabajo con el Club América, sin caer en distracciones.

“El Club América está en mi cabeza en este momento y estoy feliz”, dijo en conferencia de prensa, luego del triunfo de las “águilas” por 3-0 sobre Tiburones Rojos del Veracruz, en encuentro de la Copa MX.

Cuestionado sobre si sigue los pasos del técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien el pasado lunes dejó en claro que su objetivo es seguir al frente de Tigres de la UANL sin pensar en el “tricolor”, Herrera explicó que eso es un caso muy aparte.

“El Tuca es otro caso, yo sólo pienso en este momento en el Club América”, sentenció “Piojo” Herrera, quien ya dirigió a la selección nacional en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctor Aguilera, del América, en festejo después de anotar el primer gol de su equipo.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1485329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx