Lerdo

Reanudan obra de drenaje sanitario

Trabajos. Dependencias retoman la obra de introducción de drenaje en las calles Zaragoza y Morelos en la zona Centro de Lerdo.

Trabajos. Dependencias retoman la obra de introducción de drenaje en las calles Zaragoza y Morelos en la zona Centro de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Luego de presentar algunos problemas técnicos, se pudo dar continuidad a los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la intersección de las calles Morelos y Zaragoza en la zona Centro de Lerdo.

Desde el pasado lunes reiniciaron con las labores, para la reposición de una línea de aproximadamente 2.5 kilómetros, la cual se lleva a cabo con una inversión cercana a los tres millones de pesos, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela.

Detalló que el seguimiento a los trabajos, se debió en parte a una diferencia que detectó, en torno a la profundidad de la tubería, ya que la existente tenía una medida de 2.80 metros, mientras que la nueva será de 3.25 a 3.40 metros.

Fue por esta razón que tuvieron que esperar a que la Planta de Aguas Residuales hicieran las modificaciones pertinentes y poder seguir continuar con la obra.

"Hubo retraso debido a esta diferencia técnica de la que hablamos, pero todo se logró resolver gracias a que se trabaja de manera coordinada con el Sapal y con la Planta de Aguas Residuales y que al hacer los ajustes necesarios, nos fue posible continuar ya con estos trabajos", señaló el director.

Además, indicó que este tipo de obras se están realizando en diversas áreas del municipio, como en la calle Juárez y Zaragoza, donde comprende en conjunto una obra de 2.5 kilómetros en diversas etapas.

Para concluir, el funcionario municipal detalló que la inversión global en las obras sería de tres millones de pesos, con lo que se tendrá la posibilidad de brindar una mejor servicio de drenaje en el primer cuadro de la ciudad.

Reposición

Luego de una interrupción reanudan obra:

⇒ En Morelos y Zaragoza del Centro.

⇒ Realizan reposición de línea de 2.5 kms.

⇒ La inversión es de 3 millones de pesos.

⇒ El retraso fue por una diferencia en la profundidad de la tubería.

Leer más de Lerdo

Escrito en: drenaje Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Dependencias retoman la obra de introducción de drenaje en las calles Zaragoza y Morelos en la zona Centro de Lerdo.

Clasificados

ID: 1485304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx