Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Faltaba una gente como Bartlett, asegura AMLO

‘No semueve’. López Obrador se dijo respetuoso de todas las críticas contra la decisión de enviar a Bartlett a la CFE. (ARCHIVO)

‘No semueve’. López Obrador se dijo respetuoso de todas las críticas contra la decisión de enviar a Bartlett a la CFE. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es porque necesitan gente como él para acabar con la corrupción en esa empresa del Estado mexicano.

López Obrador aseguró que desde hace 15 años Bartlett Díaz, cuando el político poblano era senador del PRI, defendió a la industria eléctrica en el momento que el gobierno neoliberal de ese entonces empezó con las privatizaciones.

"Ojalá nos comprendan. Nosotros vamos a actuar de conformidad con el mandato que tenemos, que es acabar con la corrupción y los privilegios", aseguró el tabasqueño al defender por segundo día la nominación del senador del PT, a quien presuntamente se le responsabiliza por la caída del sistema en la elección presidencial de 1988.

Detalló que en Tabasco se condonará el adeudo de servicio eléctrico a comunidades que están en resistencia civil pacífica por los altos cobros.

Al justificar su decisión de colocar al ex secretario de Gobernación en la CFE, explicó que en el periodo neoliberal se cerraron plantas para comprar energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevados.

Ante las críticas de Tatiana Clouthier, su colaboradora, dijo que respeta su opinión, pero no comparte su punto de vista. "Eso se va a corregir y necesitamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que los conservadores no sigan saqueando a México".

Clouthier arremete

Manuel Clouthier encendió las redes sociales al criticar el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad por parte del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con mensajes duros, el excandidato independiente al Senado de la República por Sinaloa cuestionó dicho nombramiento al indicar que López Obrador quiso mandar un mensaje con el anuncio realizado la semana pasada.

"Falta que nombren a Elba Esther Gordillo como Secretaria de Educación, la iglesia en manos de Lutero, mal mensaje propuesta de Bartlett a la CFE", publicó en su perfil.

El hermano de Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador, incluso aseguró que chairo es un personaje que defiende lo indefendible cuando nombran a un "viejo decrépito" con antecedentes de mapache, en clara alusión a Manuel Bartlett.

"Yo digo de Bartlett lo que padecimos como familia en la represión del sistema a mi padre 'Maquío'", recordó.

Citó también a su padre "Maquío", al decir "El que se roba los votos se roba la lana", y acusó a Bartlett de robarse las elecciones de 1988. "El Bartlett de AMLO es el mismo que como Segob mandaba reprimir las empresas de mi padre 'Maquío' e invadía las tierras agrícolas de su campo, lo difamaba a través de pasquines del PLM y se robó la elección de 88".

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Manuel Bartlett CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘No semueve’. López Obrador se dijo respetuoso de todas las críticas contra la decisión de enviar a Bartlett a la CFE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1485282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx