22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Vive auge mercado laboral alemán

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 31 de julio 2018, actualizada 3:33 pm

Enlace copiado

El mercado de trabajo en Alemania está en auge, luego que en julio se registró un récord al alza del número de empleos vacantes, de acuerdo a la Agencia Federal del Trabajo en Nurenberg.

El número de puestos de trabajo aumentó con fuerza en julio. El Índice BA-X de esa institución, que es el indicador temprano del empleo en el país, subió a los 256 puntos, lo que significó dos puntos por encima del récord que registró en junio y 17 puntos más que en julio del 2017.

La cuota de desempleo en el país bajó de 5.1 en mayo a 5.0 en junio, mientras que en abril fue de 5.3 por ciento. Las cifras de julio las dará a conocer mañana la Agencia Federal del Trabajo.

Economistas de varios bancos alemanes coincidieron en que después de un débil inicio de año, la economía en el país está ganando de nuevo algo de velocidad.El experto del Deutsche Bank, Marc Schattenberg, declaró al diario financiero alemán Handelsblatt que "el mercado de trabajo alemán sigue estando en muy buenas condiciones. El consumo privado va en aumento como resultado de los incrementos en los contratos laborales, en especial el sector de la administración pública".

La mayor corriente de opinión entre los economistas considera que el desempleo seguirá disminuyendo en los próximos meses, a pesar del factor de incertidumbre actual en la economía mundial.

El Instituto Ifo de Investigación Económica en Múnich dio a conocer la semana pasada su Índice del Clima de Negocios, que es el indicador temprano más importante sobre las tendencias que se gestan en la economía del país.

Las empresas registraron una ligera mejoría en la evaluación de su situación actual, pero las expectativas para los próximos seis meses se enturbiaron. Si esa tendencia se consolida, no pasará desapercibida para el mercado laboral alemán.

En los primeros seis meses del año en curso, la suma de personas sin trabajo disminuyó en 295 mil. En lo que resta del año los expertos estiman que los afectados por el desempleo disminuirán todavía en entre 100 mil y 150 mil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...