Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas

Por 'destrabarse', estímulos de Simas

LOS DESCUENTOS VAN DESDE UN 50 HASTA UN 80 POR CIENTO

Avanza. Cabildo de Torreón autoriza descuentos del Simas; falta el Consejo Directivo. (FERNANDO COMPEÁN)

Avanza. Cabildo de Torreón autoriza descuentos del Simas; falta el Consejo Directivo. (FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

En la sesión programada para hoy del Consejo Directivo del Simas, se espera que se apruebe el programa de descuentos que será otorgado a deudores morosos.

El programa operativo contiene los lineamientos bajo los cuales se ejecutarán los descuentos, pues no todos los usuarios morosos tendrán acceso a él.

Ayer, en la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, se dio vista para el cumplimiento del Decreto 52 en el que el Congreso del Estado autorizó la aprobación de estímulos fiscales a deudores del Simas, trámite necesario para aplicar los descuentos. "El Consejo ya se ha reunido y ya sabe, de hecho el Consejo fue el que pidió al Congreso del Estado autorizara esta facilidad de que todos los deudores que son muchísimos, hay más de 600 millones de pesos de rezago en el Simas y que mucha gente verdaderamente no puede pagar estas cuentas".

"Se tiene que tratar de uno por uno y buscando la situación económica de las personas para ponerse al corriente, para que este rezago que viene de muchos años pueda solventarse, en beneficio de la empresa y por la seguridad de las familias de las personas que puedan ya estar al corriente de sus adeudos", dijo el alcalde Jorge Zermeño tras finalizar la sesión de Cabildo.

Los descuentos van desde un 50 hasta un 80 por ciento, cuya aplicación se basará en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los polígonos de marginación que se manejan oficialmente por las instancias federales.

El decreto señala que se otorgará un descuento del 80 por ciento para colonias de tipo A, de un 70% en las del tipo B, del 60% en las del tipo C y de un 50% en lo que corresponde al tipo D. El beneficio consiste en que el deudor, sobre el monto que tenga, acuda a Simas donde se le aplicará el descuento que corresponda a su colonia. De lo que resulte, podrá pagar el 30% y lo demás en mensualidades, pero pagando en forma paralela, el recibo mensual.

Según Esteban Soto, presidente de la Comisión de Agua, con los descuentos que otorgarán se espera que ingresen al mes 15 millones de pesos adicionales.

En la sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Avance de Gestión Financiera correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio 2018 de la Tesorería Municipal y de los organismos descentralizados.

Avalaron el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de dos solicitudes para licencias nuevas de alcoholes, correspondientes a tiendas de conveniencia, así como de la solicitud de un establecimiento mercantil para cambio de domicilio y denominación. El pleno autorizó la firma del Convenio de Colaboración que pretenden celebrar por una parte, la Secretaría de Educación y por la otra parte, el Municipio de Torreón, así como el dictamen que permitirá la firma de acuerdos, al director de Medio Ambiente con Organismos de la Sociedad Civil, sin comprometer recursos públicos municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón descuentos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza. Cabildo de Torreón autoriza descuentos del Simas; falta el Consejo Directivo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1484968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx