Lerdo

Bajan multas en Alcoholímetro

Operativo. Se redujo el número de multas por Alcoholímetro este fin de semana en Lerdo. (ARCHIVO)

Operativo. Se redujo el número de multas por Alcoholímetro este fin de semana en Lerdo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Operativo Alcoholímetro en Lerdo, presentó el pasado fin de semana, uno de los menores índices de actividad, con solamente ocho multas por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, destacó que este resultado corresponde a los dos días de actividades que fueron viernes y sábado, en diferentes puntos aleatorios de la ciudad, en los que se instalaron los retenes como cada fin de semana.

Comentó que una de las causas probables a las que se atribuye este resultado, es la lluvia que se presentó el día viernes por la noche; sin embargo, el índice de conductores sancionados, sigue resultando muy bajo a comparación de otros operativos.

Por otra parte, el funcionario destacó que estas acciones son importantes, ya que el principal objetivo de las pruebas de alcoholimetría en los conductores, es el evitar accidentes viales, que históricamente, van ligados en su mayoría con el consumo de bebidas de contenido etílico, sobre todo, aquellos incidentes que ocurren los fines de semana por la noche.

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, dio a conocer que dentro de los infractores, cinco dieron positivo a la prueba de alcoholimetría, por aliento alcohólico; es decir, que sólo consumieron alguna cantidad menor de bebidas embriagantes, por lo que se hicieron acreedores a una multa de mil 200 pesos y el decomiso de una placa.

Los tres restantes presentaron grado de ebriedad; dos fueron remitidos y retenida la unidad y el tercero pudo lograr que uno de sus familiares manejara.

A los dos primeros se les impuso una multa de tres mil 200 pesos y el tercero pudo subsanar la falta con el cambio de conductor.

Resultados

Disminuyen sanciones en Alcoholímetro:

⇒ Sólo detectaron 8 conductores en estado inconveniente.

⇒ 5 sólo presentaron aliento alcohólico.

⇒ 3 tenían estado de ebriedad; dos fueron remitidos y uno llevado por familiares.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Se redujo el número de multas por Alcoholímetro este fin de semana en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1484950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx